Encuentro FoodIzadi


Dirección: C/ Jovellanos, 2 - Oviedo (Uviéu)
Teléfono: 984 034 014



Web: http://www.mesturarestaurante.com/
Facebook: https://www.facebook.com/mestura/
Twitter: [@deloyagastro] https://twitter.com/deloyagastro
Instagram: [@deloyagastro] https://www.instagram.com/deloyagastro/


Encuentro para personas relacionadas con las redes y la gastronomía en Mestura a cargo de Bodegas Izadi.


Ya conocíamos la Bodega en la cena maridada en Delabra que os contamos aquí, pero en esta ocasión nos organizaron un evento distinto. Un mini taller fotográfico especializado en fotografía. Para ello contamos con Victor Hugo de Vicugo Studio, que de una forma muy amena nos fue explicando los conceptos básicos de fotografía y las distintas posibilidades que ofrece en la gastronomía.


En la parte práctica, pudimos iluminar, enfocar y jugar con distintos gadgets fotográficos que Victor nos iba proponiendo. Para ello combinábamos un plato de la carta del Mestura con una Botella de Izadi.


Mientras practicábamos pudimos degustar los platos con los distintos vinos de Izadi.


Comenzamos con un Izadi Larrosa DO La Rioja. 100% Garnacha de viñedos de altura. De mano, ya sorprende el color, rosa palo, mucho más elegante que la mayoría de rosaos que te sueles encontrar. Olor a pera (sobre todo) y en boca, refresca, es jugoso y no empalaga. Buena acidez, además. Nos gustó mucho. No somos mucho de rosaos, pero de éste ... definitivamente sí.


Seguimos con un Izadi Fermentación en Barrica DO La Rioja. 80% Viura y 20% Malvasía. Nos contaron que es el único de sus vinos que no hace fermentación maloláctica, porque quieren que se note mucho más el aporte de los 3 meses de madera. Solamente hacen unas 20000 botellas, y mezclan malvasía con uva viura, que es típica de aquella zona, porque la viura es muy buena pero poco aromática. Un blanco distinto, donde se nota la madera en nariz, de color amarillo pálido y en boca, la madera le da cuerpo y cierta untuosidad. Genial ese punto de acidez.


Su vino más vendido es Izadi Crianza DO La Rioja. 100% Tempranillo para un vino muy equilibrado y elegante, con un precio genial para la calidad que ofrece. Nos gustó mucho.


Un paso más alla, va su Izadi Selección DO La Rioja 2013. 80% Tempranillo y 20% de Graciano. Graciano es una uva de la zona que estuvo a punto de desaparecer debido a que es poco rentable. Ahora la tendencia intenta recuperarla y para ello la mezclaron con tempranillo, que es ya una uva más que reconocida por todos. Tinto, color rojo brillante. En nariz toque importante de vainilla, y en boca entrada fácil y aguanta


Y acabamos con su Izadi El Regalo DO La Rioja. 90% Tempranillo, y el 10% restante dividido entre Graciano, Garnacha y Mazuelo. Vino seleccionado de las cepas más viejas de sus viñedos, con una producción exclusiva y a un precio mayor, pero con un olor y sabor excepcional. Fue muy interesante comprobar las diferencias entre el Selección y El Regalo, y este regalo es todavía más redondo. Muy bueno (también es más caro).


Entre vino y vino, tapas para picar del Mestura, con las que además, pudimos seguir practicando la fotografía.