Nueva Visita: Sidrería Alonso

NUEVA UBICACIÓN EN CIAÑU


Dirección: Claudio Sánchez Albornoz 7, 33909 Sama de Llangréu


Calidad: 3/5
Precio: 16€


Comentarios: Cuando nos enteramos que Sidrería Alonso se mudaba de La Felguera nos dio un bajón considerable. Sabéis que es un sitio que nos encanta, por su sidra, por su cocina, por su ambiente de chigre y, sobre todo, porque te hacen sentir como en casa. Y además, estaba al lao de mi casa.


Además nos enteramos que se mudaban a Sama, a la zona del aparcamiento de la Renfe, una zona más oscura, más alejada ... no nos pintó nada bien la cosa ... hasta el día que nos acercamos a la inauguración (y que os contamos vía Redes Sociales). Nos encontramos con un local precioso, mucho más grande, con ese mismo ambiente de chigre y -esto es lo mejor-, lleno a rebosar.


Pero podía ser  el típico día de inauguración, con pinchos y sidra gratis. Así que nos acercamos un día entre semana de invierno y lloviendo. Y el local estaba lleno igual. Y es que Sidrería Alonso tiene algo especial, un ambiente inmejorable, una sidra de restallu, una cocina tradicional y barata y, sobre todo, tiene a Mary Mar. Mary Mar es como un ciclón que está pendiente de todos, que no para quieta y que te cuida para que salgas de su sidrería encantao de la vida.


El local es luminoso, sobre piedra, con la barra al fondo y lleno de mesas antiguas y distintas. Es como una versión de chigre mejorada. Manteniendo la esencia, pero más cómodo, más amplio, más luminoso ... mejor. Me encanta. Y la sidra Alonso sigue siendo el epicentro de todo. Además, echada, y bien echada, en todo momento. Temperatura, tempo, estilo. Todo perfecto.


Nos sentamos a cenar 3 personas. Y dejamos que Mary Mar nos trajera lo que le apeteciera, aunque yo siempre pido como condición el Pulpo a la Sidra.


Comenzamos con unas Anchoas con Quesu y Pimientu. Falta para que sea perfecta la combinación de sabores, cambiar el queso por uno asturiano.


Pulpo a la Sidra. No puede faltar. Me encanta. Sabor a sidra y textura del pulpo perfecta. Acompañado de unas patatas y con una salsa para mojar barras y barras de pan, y unas gambas para acabar de relamerse con los dedos. Solamente encuentro pulpo a la sidra aquí, y es un plato que me encanta.


Y unos Fritos de Merluza Fresca. Fresquinos y espectaculares de sabor.


Acabamos con una Tarta de Coco. Casera, pero con el sabor a coco muy suave, y jugosa. Muy rica.


 Nos salió todo por 50€. Como veis, genial de precio. Misma esencia, mejor local, distinto sitio. Reserva, porque está complicao encontrar mesa los fines de semana. 


No hay comentarios