Nueva Visita: Eseteveinte + Apiñón Bistró

ESETEVEINTE

Dirección: C/ Santa Teresa de Jesús, 20 - Uviéu / Oviedo
Teléfono: 984 28 59 13


Web: http://www.eseteveinte.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Eseteveinte
Twitter: [@eseteveinte] https://twitter.com/eseteveinte
Instagram: [@eseteveinte] https://twitter.com/eseteveinte

Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2018/01/nueva-visita-eseteveinte.html


APIÑÓN BISTRÓ

Dirección: C/ Galiana, 30 - Avilés
Teléfono: 984 390 398




Comentarios: Eseteveinte está iniciando una serie de cenas a 4 manos muy interesantes con distintos tipos de cocina. En esta ocasión, se juntaron con Apiñón Bistró, un gastrobar que está dando mucho que hablar, y que además está en una ubicación maravillosa bajo los soportales de la calle Galiana.

La idea era combinar ambas cocinas, con un plato de cada uno intercalado, y ver cómo compaginaban. Y regarlo todo con vinos de Conde Prendes.

Pan de maíz con pipas y pan multicereal.


Vino Las 2 Ces 2016. DO Utiel Requena. Nos gustó, fresco y perfecto para empezar.


Comenzamos con un Bocarte con ajoblanco y ajonegro. Del Eseteveinte. Para tomar a cuchara, y con la raspa del bocarte presidiendo el plato. Muy rico.


Genial el Mantou de Panceta y Huevo de Codorniz. Presentación de 10, y para tomar de un bocao con la base del pan. La grasa con la yema del huevo ... muy buena.


Cambiamos de vino al Hiruzta 2016. Un txacoli que no enamoró. Mejor el blanco anterior.


Los entrantes fueron Ensalada de Chucrut, Cous-Cous y Sweet Chili Cherry. Genial para refrescar, cambiar de sabor con el cous-cous y meter algo de dulce junto con la acidez del vino blanco. Tiene además un toque picante que nos gustó mucho.


Nigiri-causa de cococha, Crestas de Pitu y Crema Castellana. Otra presentación de 10. Plato arriesgado, combinación de texturas crujientes y caldo que tanto nos gusta. Otra combinación de dulce y picante para jugar con los sentidos. Arriesgado, pero efectivo. Muy rico.


Estábamos todavía en los entrantes, aún quedaban los principales y los postres y ya comenzábamos a agonizar ... Cambiamos el tinto. Albiker 2017. Rioja. Un tinto del año de maceración carbónica, fresco. Bien sin más.


La Versión de un Chili Crab del Apiñón. Cangrejo crujiente en salsa picante. Típico de Singapur y con un pan chino para darle el toque dulce. Otra gran combinación.


Como extra, para probar, una Corvina según un ceviche. Muy rica.


El plato principal era El Pato (de Francia a Mexico). Comenzamos con Francia, con un pato perfecto, con intensidad de sabor y una reducción muy rica, acompañado de maíz en diferentes texturas.


Y acabamos el plato (muy original lo de servirlo en dos) en México, una gyoza rellena de pato, con un toque alegre importante que estaba buenísima.


De postre, Chocoblanco, Piña Colada y Curry-Maracuyá. Combinación dulce-ácida para refrescar la boca (y que viene genial después del picante del pato). Muy rico.


Y acabamos con El Panal. Otra combinación de texturas con la miel de base. Miel líquida con un panel para masticar. Muy original y para los amantes de la miel. Muy bueno.

Todo esto por 38€. Un jueves. Como veis, talento, cocina original y buen rollo.

Estad atentos a las redes del Eseteveinte, porque para marzo habrá otro 4 manos con Javi de Casa Farpón. 


No hay comentarios