Gaucho Fierro

Dirección: Camín la Pereda, 10 - Granda - Siero
Teléfono: 985 792 735


Facebook: https://www.facebook.com/gauchofierroasador/


Comentarios: Siempre conocí el Gaucho Fierro como un sitio clásico de parrilla, pero de la buena. Costillas, chuletones y chuletines, hicieron mis delicias durante muchos años, y además a muy buen precio.


Les perdí la pista unos años, donde además tuvieron el acierto de remodelar el local, darle un aire más elegante, y sobre todo, arreglar la parte de fuera donde es un lujo estar tomando una botella de sidra con unas costillas. Y volví a fijarme en ellos cuando salieron en todos los medios después de ganar el Concurso a la Mejor Fabada del Mundo 2018. Había que probarla.


Salón enorme con barra el fondo, con una decoración muy cuidada. Parrilla presidiendo y buen menú del día. En un lateral, bajando unas escaleras, otro salón enorme -incluso para bodas-, y un par de reservados más pequeños para eventos. A pesar de ser tan grande, y de haber tanto trasiego de gente, se come muy a gusto.


Comida organizada para "prensa" donde nos presentaron  su fabada. Y la verdad es que estaba excepcional.


Comenzamos con una Cecina de Buey Trasacar con una poco de queso de cabra. Muy rica.


Y el plato fuerte. Fabada. Hecha con faba seca (no fresca) asturiana. Con un compangu excepcional. Mínimo cada uno en la mesa repitió dos veces, otros incluso tres (a mí no me miréis). Con eso creo que los digo todo.


Muy rica.


Y de postre Semiesfera de Ferrero Rocher con Helado de Mango. Muy rico, y además no empalaga nada. Genial la combinación con el helado de mango.


Para beber, Sierra Cantabria Crianza 2014, que nunca falla. Tienen además buena sidra, y alguna referencia asturiana más en la carta.


Como veis gran sitio, para disfrutar de tu evento o simplemente para acercarte y comer, disfrutar de su amplia parrilla y, por supuesto, de la mejor fabada del mundo. 


No hay comentarios