Nueva Visita: Abilius

RESTAURANTE CERRAO


Dirección: Calle La Ferrería, 5 - Avilés
Teléfono:  984 184 504


Recomendaciones: Pulpo Abilius Style


Calidad: 4/5
Precio: 25€


Facebook: https://www.facebook.com/abiliusgastro/
Twitter: [@abiliusgastro] https://twitter.com/abiliusgastro
Instagram: [@abiliusgastro] http://instagram.com/abiliusgastro




Comentarios: Avilés es una de las capitales gastronómicas de Asturies, y Abilius es uno de los sitios que está a la cabeza, además, con una proyección enorme. Nos gusta ir de vez en cuando y ver cómo no parar de mejorar y evolucionar. Además, su ubicación es perfecta. En pleno centro de Avilés.

Local muy guapo, con una mini entrada para tomar algo y un espacio grande abierto donde reina, por supuesto, la cocina. Abierta. Presta ver cómo muchas mesas, en determinado momento, se quedan embobadas viendo a Fredi en acción, él solo cocinando para tantas mesas, sin parar quiero pero con una sensación de tranquilidad enorme. En la sala, el complemento perfecto es Ana.

Cenamos 4 personas. Cocina informal y para compartir al centro.


Comenzamos con uno de sus platos estrella, Dorayaki de Longaniza de Avilés, Sisho, Frambuesa y Kimchi fermentao en casa. El contraste del pan dulce con la longaniza es genial. Indispensable si vais.


Porras de Langostinos, Velouté de Puerros y Camarones Fritos. 4 bocaos. Base crujiente y sabor salino. Texturas. Contrastes y para dentro. Muy rico.


Sashimi de Salmón curao en Sal y Té Negro Ahumao. Toque justo de plancha para un salmón muy bueno. Además el ahumado que le da el Té le va genial. Muy rico.


Acabamos con la Costilla a Baja Temperatura. Acompañada de crujientes y ensalada. La carne se deshace.


Los postres los compartimos. Desayuno. Espuma de Yogurt Griego con Muesli selección. El que más nos gustó. Toque dulce de la miel con mousse de yogur griego. Buenísimo.


Lo que menos nos enamoraron fueron las Natillas. Con un toque importante a sésamo.


Y acabamos con la Tarta Telva, un homenaje a la güela de Fredi. Toque crujiente del bombón rellenos de líquido por dentro, muy rica.


Para beber. Pago de Cirsus. Crianza 2015. DO Navarra con un toque guapo de Syrah. Está bueno.

La gran asignatura pendiente del local sigue siendo la bebida asturiana, sidra, cerveza o vino.

Pagamos 100€. Como veis, calidad y muy bien de precio. Nos encanta ver la evolución para bien del Abilius. 


No hay comentarios