31 Porto

Dirección:  Rua de Sampaio Bruno, 31 - Oporto
Teléfono: +351 222 010 226



Webhttp://www.31porto.pt/
Facebook: https://www.facebook.com/31porto/
Twitter: [@31porto] https://twitter.com/31porto
Instagram: [@31porto] https://www.instagram.com/31porto


Calidad: 4/5
Precio: 32€


Comentarios:  Maravilloso descubrimiento en Oporto. Restaurante céntrico, situado en una bocacalle peatonal que va a dar a la Plaça da Libertade. Local que parece mucho más pequeño visto desde fuera que lo que encuentras por dentro. Entrada elegante, decoración muy cuidada, mesas hacia la izquierda con cristalera directa a la calle, y en la zona de dentro, zona de comedor más íntima y con luces bajas, donde estás viendo cómo cocinan.


Subiendo por unas escaleras, baños y otro comedor enorme, que cuando fuimos nosotros estaba cerrao.

El restaurante ofrece cocina portuguesa con un par de vueltas, tanto en sabores como en presentación. Todo lo que comimos estaba riquísimo, y con una presentación muy cuidada. Raciones contundentes y mucho trabajo detrás en cada plato. Tiene además un servicio de cafetería con repostería hecha por ellos mismos, aunque no llegamos a probarla.

Pedimos dos entrantes y dos platos. Y nos pasamos, porque no fuimos capaces de llegar a los postres.


Comenzamos con un Champiñón Relleno. Lleva de todo: tomate, queso, aguacate, mermelada de higo. Nos gustó, aunque tira a dulce y necesita un toque salao para contrastar.


Champiñones a la Brasa con Cebolla Caramelizada. Lleva almendra y salsa de soja. Combinación muy buena.


De platos, pedimos Bacalao con Pan de Maíz y Verduras. Pan de maíz, calabacín, champiñones, patata, tomate, pimienta roja y almendra. Lleva un poco de vinagre de Oporto. Buenísimo.


Y Medallones de Rape con Gelatina de Hierbabuena y Gambas. Lo mejor de toda la comida. Espectacular. Almejas, una vieira enorme, calabacín, langostinos pelaos, y toque de vinagre de Oporto, que con la salsa del pixín queda genial. A todas, el pixín perfecto. La salsa lleva además un toque cítrico, y en sabor un toque a sopa de pescao. Plato brutal.


A los postres no llegamos. No tienen carta de vinos, y nos ofrecen vino por copas. Es un poco sorprendente, pero hizo que la cuenta no subiera tanto. De todos modos, la oferta es buena.


También en espumosos.


Nosotros tomamos un Torre de Menagem alvarinho / Trajadura 2018. Rico. Sin más.


Pagamos en total 63€. Como veis, muy buena opción en Oporto. Cocina distinta, muy céntrico, sitio elegante, atención muy buena y a precio más que ajustado.

1 comentarios :

Toni dijo...

Lástima no conocerlo cuando estuve en enero.