La Raíz - Cena con Fame

Dirección: La Raíz, 15 - Siero
Teléfono: 633 917 830




Calidad: 4/5
Precio: 35€


Comentarios: Cenar con Fame parece una obviedad, pero cenar con la cerveza Fame ya es algo más especial. Juntar a dos grandes de la cocina asturiana alrededor de la cerveza que elabora uno, fue la excusa perfecta para vernos en La Raíz a cenar un viernes de noche. 


Julín y Borja idearon una cena donde Julín ponía la cocina y el restaurante y Borja la cerveza. Todo por 35€. Y el local lleno a reventar. Además pudimos estrenar la terraza acristalada de Julín para poder seguir usándola en invierno. 


De Cerveza Fame ya hablamos varias veces. Es una cerveza encargada por el Abrelatas y elaborada en Cerveza Cotoya, de estilo Saison, con un toque de aguja y acidez, y que, además, tiene uva de Cangas del Narcea para aportar un toque dulce y cuerpo a la cerveza. Está buenísima. 


Comenzamos tomando una Michelada elaborada a partir de la Cerveza Fame. Cortesía de Tania, de La Raíz. Muy rica.


Güevu en Textures colos sos complementos. Yema curada en cerveza tostada y clara nevada y turrada con quesu Los Beyos. Brutal. Para meter la cuchara y disfrutar. 


MiniPizza de Maíz con Quesu Casín, Vaca Casina y Pesto d'Ablanes y Rúcula. Intensidad de sabores y texturas en la boca de un solo bocao. El quesu casín está perfectamente integrado. 


Gallu en Popietes con Verduras de Seronda y Volandeira. Muy bueno, la reducción de la salsa está buenísima, y los contrastes con las verduras quedan genial. Nos gustó mucho. 


Costilla de Gochu Asturcelta Rustíes sobre cerveza sobre Cogollu a la brasa. Brutales. Tiernísimas, con mucho sabor, geniales. 


Y nos sacaron para repetir las que quisiéramos. 


De postre, Piescu n'Almibar de Cerveza sobre la so sabayón con toques picantes y cruxentes. Melocón en almibar con un toque de cerveza. Con un toque picante. Muy rico. 


Todo esto regao con mucha cerveza Fame. Una mesa única para todos los comensales, disfrutando alrededor de la cocina de Julín y de la cerveza de Borja. Con Fame, la verdad, es que no quedamos. 


No hay comentarios