Dirección: C/ Marqués de Urquijo, 12 - Xixón
Nos invitaron a probar su carta haciéndonos una degustación de sus platos. Comenzamos bebiendo cava, Terrer de la Creu, Brut Nature. Perfecto pa empezar, entra solo.
Sardina Ahumada, Kimchee Satori, Hinojo y Manzana Ácida. Alegre, pica, tanto que tapa el ahumao de la sardina. Acabamos con el cava.
Croqueta de Confit de Pato y Toque de Hoisin. Croquetón de buen tamaño, crujiente por fuera y con un toque dulce por dentro. Nos gustó.
Nos cambiamos a la Sidra "Tranquila" del Llagar Viuda de Angelón, 1947. Una sidra con crianza en barrica que huele y sale a sidra, pero no hace falta escanciar. Tiene cuerpo. Es una maravilla.
Causa Nikkei de Centollo de Puerto de Vega. Puré de patata con centollo desmechao, guacamole y hoja de cilantro. Gana el cilantro y el tomate y el centollo apenas lo notamos. Alegre. Bien con la sidra.
Taco de Bonito de la Costera, Demi Glace y Piña. Demi glace de pescao con parmentier. Nos sobra la piña. Pero el resto, muy bueno. Buen lomo, perfecto de punto y sabor; y el demi glace genial de sabor y textura.
Nos cambiamos al tinto, Tiro al Blanco 2019, un Ribeiro con acidez. Nos gustó.
Acabamos con Yakiniku de Picaña de Vaca Asturiana con 60 días de maduración, Namul de Pepino y Soja. Yakiniku es como llaman en Japón a los platos a la parrilla, pero debe quedar más "cool" ponerlo así. Namul es un plato coreano de verduras condimentadas. Lleva un parmentier de patata, mousse de pepino y la soja. La carne está perfecta de punto y muy rica.
De postre, Milhoja Casera de Hojaldre Caramelizado con Crema Pastelera. Rica. Nos gustó.
Echando cuentas, salimos a unos 38€ sin bebida. Al centro, para picar y disfrutar. Y seguro que seguirá creciendo.
No hay comentarios
Publicar un comentario