#CocidoDay en el Naguar

NUEVA UBICACIÓN EN CACES (UVIÉU)


Dirección: Av. Galicia. 14. Uviéu - Oviedo
Teléfono: 984 285 080



Comentarios: Cuando nos propusieron asistir al #CocidoDay no lo dudamos ni un momento. Un evento gastronómico alrededor del cocido donde se reúnen em una mesa personas cercanas al mundo de la gastronomía, fotografía, viajes, social media ... Todo un honor que contaran con nosotros (gracias a Empáchate).


La idea original del evento nació en Galicia con la idea de defender el cocido tradicional gallego y fundaron el Día Internacional del Cocido. En Asturies, Víctor Gómez, o Machbel, se unió a la causa y nos reunió a los Fartones @eguino@miguelllano@OlallaSalazar@Abuenbocado@avistu,  @SaboreaAsturias y @vaninapc en el Restaurante Naguar (Uviéu). La idea es dar visibilidad a la cocida tradicional a través de las Redes Sociales, y que los asturianos ahí tenemos mucho que decir. 


Después de las presentaciones, y de tomarnos un vino asturiano La Fanfarria (Dominio del Urollago) nos sentamos alrededor de la mesa a disfrutar de la comida que Pedro Martino nos tenía reservada. Buenísima, como siempre. Y es que no era la primera vez que visitábamos el Naguar. Atención de primera, sitio de primera, comida de primera. Totalmente recomendable.


Empezamos la comida con los aperitivos, su famoso Coulant de Cocido de Garbanzos, que ya conocíamos y es maravilloso, se deshace en la boca y tiene un textura increíble.


Seguimos con el reciente ganador del tercer puesto en el Campeonato de Asturies de Pinchos y Tapas. La Cebolla rellena de Yema Curada. Un rosbif especiao, con una yema curada de huevo con jugo de carne, tuétano y un arbeyu. Muy bueno. No me extraña que fuera uno de los mejores pinchos de este año.


Y llega el plato fuerte, el Cocido. Con la pota de la güela de tola vida, clásico y buenísimo. A la altura de un cocido casero, y eso ya es mucho decir. Sentir un plato clásico es un ambiente tan moderno (y además rodeao de tuits, cámaras, tablets y móviles como estaba la mesa) es un contraste difícil de explicar pero una experiencia curiosa que esperamos poder repetir.


El postre, que también conocíamos, es simplemente maravilloso: Flan de Limón con Manzana y Compota de Mango y Chocolate Blanco. Espectacular.


Para beber, Taty nos recomendó un rosado de Cigalés. Pocol dil Cane, muy acertada la elección.


Un gran día, en un gran resturante, con una buena iniciativa y mejor compañía. Gracies! Lo pasamos genial! Ahora a por el #FabadaDay! 


No hay comentarios