Taberna Café Gijón



Dirección: Calle Marqué de San Esteban, 40, Xixón
Teléfono: 985 34 67 96
Calidad: 4/5
Precio: 25€

Comentarios: Recién inaugurada esta nueva Taberna en el histórico Café Gijón,  acudimos con ganas a conocer el nuevo giro, y más estando como Chef Álex Sampedro, ex Tres Caracoles y Doble Q. Avalado éste además con el reciente premio al mejor pincho de Asturias vía La Sastrería, recuperando el trono perdido en 2014.

La primera impresión al entrar fue de...nuevo, por el aún persistente olor a la madera de la nueva decoración. Mezcla de estilos clásico, funcional, minimalista...que revierten en un local más que agradable para la oferta de "en cualquier momento" que tan de moda está, y tan necesaria para sobrevivir hoy en día. 

Así que pinta bien para un desayuno frente al mar, un café y pincho de media mañana, un guiso a medio día, un algo por la tarde, un picoteo o cena por la noche y suponemos que copas y cócteles más allá...

Mesas de madera, simples, vajillas un punto retro, y atención cercana. Carta simple con posibilidad de medias raciones y poder probar un poco de mucho, por lo que pudimos pedir varias cosas, presuponiendo que ninguna iba a defraudar.

Para llenar las copas, un D.O. Toro que va con casi todo, Matsu El Pícaro:


Y comenzamos con el pincho triunfador, Montera Picona de Oro de 2015, la Empanada de Ceviche. Bonita presentación y gran aspecto. Estando buena, he de reconocer que de todos los platos de la noche fue el que menos destacó. Quizás por la expectativa, quizás porque todo lo demás la superó...



1/2 Ensalada Caprese de Burrata. Exquisita y me quedo corto...pena no haber pedido la ración entera...Tomate del de verdad, se aprecia en la foto. Su forma, color y, sobretodo, sabor. La burrata, un poco de tapenade, los cherries...A veces lo simple bien hecho...


Seguimos con 1/2 Pizza de Foie. Riquísima. Muy buena interpretación. Otro acierto:



Otra media de Arroz con verduras y langostinos. En su punto. Un poco meloso, mucho sabor. Todas las medias nos dejaban con ganas de más...y eso que las cantidades están bastante bien:


Y para finalizar 1/2 de Canelones de Pitu Guisado. Otra sorpresa. Es una preparación que se puede probar en varios locales últimamente y esta es, si no la mejor, a la altura de cualquiera:


Aunque poco más entraba ya, queríamos probar algo de lo dulce. Y nos llamó la atención la Tarta de queso azul, porque nunca la habíamos visto. Y estaba muy rica. Nada fuerte:


Y una delicia de Torrija caramelizada


En total fueron unos 60€ que, para 2, probando tantos platos y con tanta calidad, está más que bien.

Era su primer viernes y ya estaba a rebosar, y con un continuo flujo de gente pidiendo mesa. 
Así que una revitalizada Taberna Café Gijón a tener más que en cuenta para cualquier momento de el día.


No hay comentarios