Abrelatas

Dirección: Ería del Hospital, 5. La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245



Recomendaciones: Menú Degustación


http://www.abrelatas.info/


Calidad: 4/5


Comentarios: Si tenemos que resumir en una palabra nuestra experiencia en el Abrelatas, sin duda, sería con la palabra PASIÓN, así en mayúsculas y negrita. Gran trabajo el que están haciendo Borja Alcázar y su equipo.

Local situado en La Pola Sieru, zona que no tenemos muy explorada en Les Fartures. Local con unas 10 mesas, mezcla de decoración clásica y moderna que va cambiando poco a poco. Es curioso ver cómo conviven varios ambientes distintos en el mismo bar, le da un encanto especial.


La idea de la cena era probar un menú degustación a gusto de Borja, y que no tiene en carta, así que si os queréis animar a probarlo, tenéis que concretarlo previamente con él en la reserva.

Empezamos con una Inedit de Estrella Dawn, la cerveza fruto del trabajo entre Estrella Dawn y los sumillers del Bulli, que a nosotros personalmente no nos dice nada. Es floja adrede para maridarla con comida, pero os aseguro que en el bar tienen mejores cervezas (Milana, Caleya ...).


Para tomar con la cerveza, nos trajeron una Ensalada de Ventresca de Bonito del Norte, Kikos, Queso Varé en Crema y Patata Paja. Maravillosa presentación para una delicia de plato, delicada y llena de matices y contrastes. Uno de mis favoritos de la noche.


Seguimos con el Tartar de Tomate Selección con Anchoa del Cantábrico. La acidez del tomate en contraste con la salinidad de las anchoas y el plancton. Genial combinación para un muy buen plato.


Con los Garbanzos con Langostinos, Jamón Ibérico y Alcachofas de Tudela, que a priori parecía uno de los platos menos atractivos, pero que nos sorprendió para muy bien.


Nos trajeron un Vino Blanco de la Tierra de Cangas La Descarga, vino que nos recuerda a un Treixadura, dulzón pero con buena acidez. No es nuestro favorito de Cangas, pero es un digno contrincante.


El siguiente plato fue la Crema de Patata, Piperrada Vasca y Huevo de Codorniz y Aceite de Trufa Blanca. Un plato de chuchara en medio del menú, perfecto para pararse y disfrutar.


Seguimos con la Mini-Pizza asturiana y Riojana, con un toque picantín muy interesante y una masa crujiente que nos encantó.


Y empezan los platos de carne ... y con ellos llegó el Tinto. Seguimos con Vinos Asturianos, esta vez fuera de la DO de la Tierra de Cangas, pero igualmente de la zona. La Fanfarria, 50% de uva mencía y 50% de albarín tinto. El hermano "pequeño" del Pésico que taaaaanto nos enamora evidentemente no llega a sus alturas pero está a muy buen nivel. Es un vino potente que mejora después de que repose un poco.


Ternera Asturiana IGP con Bambú. Genial esa combinación de la ternera con el dulzor del bambú que nos resultó muy extraña según nos la estaban contando. La ternera estupenda, en su punto.


Seguimos con la Chuleta de Ternera Asturiana IGP con Salsa de Boletus y Foie. Plato más clásico, pero muy rico. La carne de muy buena calidad.


Las fuerzas empezaban a flaquear después de tanto plato ... y más cuando vimos el siguiente plato ...
Selección de Quesos (Cabrales Teyedu, Lazana, Rey Silo, Varé y Cueva Pedrongón). Excelente selección de quesos asturianos de primerísima calidad.

 

Y ya para acabar Fresas con Nata con Nata Montada Verdú y Mantequilla Artesana Azucarada. Nos avisaron que las fresas eran de Almería debido a que el Festival de la Fresa de Candamo de esa semana acabara con las existencias y que hasta la semana siguiente no volverían a tener las de aquí. Una presentación de 10 para un producto sencillo, pero sabroso.


Café y Digestivo de Crema de Oruxu de Noreña.


Buena carta de vinos, con mucha variedad de producto asturiano. Agua de Borines.


Nos maravilló el Menú. Tirando de productos asturianos y dándoles una vuelta. Cuidando la presentación y el producto con un mimo y una pasión difíciles de ver. Norabona a Borja Alcazar y a su equipo por su gran trabajo. ¡Ah!, y las rosquillas de Mary Luz serán difíciles de olvidar.

Además, admite Ticket Restaurant


2 comentarios

Fartones dijo...

Los de Sariegu fain bien el trabayu David ;-)
Has de visitalu más vegaes que ye un sitiu perprestosu!

David Castañón dijo...

Sorprendiome pa mui bien. Y pa encima con tickets!!! Ya toi esperando la nueva remesa pa volver!