Yume

NUEVA UBICACIÓN TORRE DEL NIEMEYER

Dirección: Cai La Estación, Nº27 - Avilés
Teléfono: 984 297 037 / 627 500 493


Recomendaciones: Ensalada de Tofu de Rey Silo


https://www.facebook.com/yumegastro


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: Últimamente no hacemos más que probar sitios nuevos en Avilés, como la última visita al Apiñón Bistró. En esta ocasión nos fuimos a Yume, nueva propuesta de cocina desenfadada y para todos los públicos que acaba de abrir Iratxe Miranda, la hermana de Koldo Miranda, en Avilés.


Local céntrico, situado en el Barrio Sabugo, que poco a poco vuelve a recuperar su esplendor y que nos ofrece las mejores propuestas gastronómicas ahora mismo en Avilés. Estrecho, pequeño pero acogedor, con la cocina al fondo completamente abierta para que veas en todo momento qué están cocinando. Decoración actual, mezcla de toques industriales y tradicionales, mesas pequeñas, con sillas distintas ... todo con un toque moderno muy cuidao.

La cocina es asiática con toques asturianos. Asiática "para todos los públicos", sin meternos en cosas demasiado complicadas pero con sabores frescos y distintos para probar. Todo es para compartir y va al centro de la mesa, y los cubiertos prácticamente no hace falta utilizarlos. Un concepto distinto que se agradece.


Acabo de leer que Yume significa sueño en japonés. No creo que lo sepan, pero Llume, en llingua asturiana es la Luz, y además, el llar, sitio de la cocina donde se prende el fuego. Interesante conexión.

Cenamos cuatro personas. Y pedimos.


Gyosas (Gambas al Ajillo, Ternera Terrillaki, Verduras y Romesco Asiático). Las Gyosas son una especie de empanadillas cocinadas al vapor muy famosas en la cocina japonesa. Pedimos dos tapas para poder probar cada uno las distintas variedades. Muy ricas.


Seguimos con los Baos, una especie de hamburguesa taiwanesa, o de bocadillos pequeños, que sirven como tentempié y que se pueden rellenar de los ingredientes favoritos. Probamos todos, Bao de Calamar con LimónBao de Pollo en Escabeche Bao de Papada Thai con Gengibre. Nos gustaron todos, unos más cítricos, otros más dulces ... si dabas con el orden correcto, se convierte en un plato distinto, desenfadado y muy rico.


Lo que más nos gustó de toda la cena fue la Ensalada de Tofu de Rey Silo, Manzana, Almendra y Wasabi. Con el queso Rey Silo por medio, la combinación era ganadora. Queso de leche entera y cruda de vaca, suave pero con personalidad, La ensalada además tiene un toque ahumao muy interesante.


El plato que menos nos aportó fue la Fritura de Pescados y Cangrejos con Tamarindo y Matcha, que no dejan de ser dos chicharros y dos andariques en tempura. Eso sí, la presentación muy buena.


Para el postre nos recomendaron el Mochi, un pastel japonés. Pero no les quedaba, así que nos tomamos un Magnum de Choco, Gengibre y Pimienta de Jamaica. El Magnum es un Magnum (helao industrial de Frigo) con una buena presentación.


Carta de Vinos y Cervezas pequeña, pero con referencias de distintas denominaciones. Ninguna referencia asturiana, salvo el agua Borines. Se agradecería algún guiño más, ya que por ejemplo bebimos Mar de Frades Brut Nature, producto que nos encanta y nos parece muy interesante, pero resulta curioso incluirlo cuando tenemos en la tierra Brut Nature de Sidra por lo menos de la misma calidad.

Pagamos las 4 personas 102,75€.



No hay comentarios