Nueva visita: Restaurante (Hotel) Cabo Vidio



Dirección: Oviñana, Cudillero / Cuideiru
Teléfono: 985 59 61 12

Twitter: [ @Cabo_Vidio ] https://twitter.com/Cabo_Vidio


Calidad: 4/5
Precio: 45


En esta entrada vamos a contar no sólo nuestra experiencia gastronómica, sino lo que fue una escapada de fin de semana en la que pasamos 2 noches en este pequeño Hotel y Restaurante de Oviñana.




En la anterior visita habíamos ido únicamente a comer, pero nos gustó tanto, que esta vez fuimos más allá.

Siendo ya octubre se terminó la temporada alta, y más en Asturies, y nos encontramos con que teníamos todo el hotel prácticamente para nosotros solos. Habitaciones rústicas con una decoración detallista, toques modernos, y vistas a la montaña. Un lugar ideal para desconectar.




En la planta baja, el restaurante con una barra, una estancia no muy grande y grandes cristaleras con acceso a un pequeño jardín precioso, con mesas y sillas de madera en diversos colores.
Muy bien decorado, con una gran mesa central con productos de temporada.




Aquí cenamos y desayunamos dos mañanas. Un desayuno simple pero exquisito. Café o té y zumo de naranja recién exprimido, con unas tostadas de pan rústico y unas fresas con su almíbar el primer día y una mermelada casera con frutas recién recogidas por ellos mismos el segundo. Además, un bizcocho casero delicioso. Junto a la tranquilidad, las vistas al jardín y la atención y compañía de Jairo y Loreto, uno se siente como en casa.




Tratan de que la estancia, y la cena en nuestro caso, sea una experiencia en su conjunto para quién les visita. Nos contaron con pasión cómo lo que intentan es que quién les visita no vaya sólo a comer o dormir, sino a disfrutar de todo lo que pueden ofrecer como la tranquilidad, las vistas, la localización, el producto de la zona, los vinos, la preparación…

Ya en la cena, empezamos con una Mantequilla de Anchoa, como cortesía que estaba muy suave, con el toque muy sutil de la anchoa:




También nos pusieron un Chupito de Gazpacho que va muy bien para ir abriendo boca:




Como siempre nos gusta probar varios platos, pedimos Media ración de Pastel de Centollo. Estaba espectacular. Nunca habíamos probado un pastel de este tipo con tanta suavidad y cremosidad. De diez:




Seguimos con Foie a la Plancha caramelizado, con sal de Hawai, de color negro, que le daba un toque a carbonizado que llama la atención. La capa caramelizada del foie era un espectáculo, y su combinación con la sal, y el conjunto es un escándalo:




Como plato principal, Xargu a la Plancha. Es un pescado que tienen en carta con mínimo de 2 raciones. Nos presentaron esta maravilla. Dos piezas espectaculares. Si hay algo de la zona, y fresco, es esto. El pescado y el punto perfecto, no hace falta más. Puro Cantábricu…




Y para terminar, Helado de Requesón. Qué gran plato dulce para acabar con algo refrescante. Las bolas de helado de una sutileza tremenda se iban deshaciendo y mezclando con la crema de frutos rojos, el fino sabor a requesón…una maravilla…de probar sí o sí…




Además, nos trajeron un trozo de Tarta de Queso con Mermelada de Manzana que nos habían recomendado y que estaba recién hecha. No la habíamos pedido porque ya no podíamos más, pero nos sorprendió que no era nada empalagosa, y muy suave. Así que al final nos terminamos los 2 postres. La mermelada de manzana estaba increíble, con un sabor que te da la impresión de estar comiendo exactamente una manzana recién asada. La tarta merece una visita por sí misma. Probamos muchas tartas de queso en muchos restaurantes, pero esta…de probar también o también…




Tomamos una botella de blanco, un Fransola de Bodegas Torres. Un blanco muy suave que nos recomendaron al pedir el blanco de cangas que se había agotado. Y es que de nuevo nos encontramos con un restaurante que en la anterior visita no tenían ninguna referencia de Cangas y que ahora ya las han incorporado. Además con mucho éxito, y colocándolas en sitio preferencias de la carta. Así los turistas se lanzan a probar el producto de la zona y comprueban que en Asturies hay también buen vino. Sobre todo el blanco, y como consecuencia se agota…Genial!!!!




El total de la cena fue de unos 90€, que con un vino de 23€, el pescado que se ven en las fotos y demás platos, está muy bien para la calidad, el trato y la experiencia en su conjunto.

Así que disfrutamos de una estancia con habitación, desayunos y cena espectaculares, y tenemos que agradecer a Jairo y Loreto su trato cercano y el que te hagan sentir tan a gusto en su casa. Volveremos!!!

0 comentarios: