Marroncín

Dirección: Las Mestas, 8 - Cangas del Narcea
Teléfono: 985 811 051



Recomendaciones: Todo
Facebook: https://www.facebook.com/Restaurante-Marroncin


Calidad: 4/5
Precio: 35€


Comentarios: Gran descubrimiento en el suroccidente asturiano, camino del puertu de Brañas/Leitariegos encontramos un pequeño Hotel-Restaurante a la vera del rio Naviegu. Desconocemos cómo son las habitaciones, pero tiene que ser un lujazo dormir con el sonido del rio.

El restaurante es precioso, rodeado de cristaleras y plantas para poder disfrutar el río (y de su sonido, que nos acompaña durante toda la comida). No es muy grande, y preside una impresionante chimenea que esperamos llegar a probar alguna vez.

Trato familiar para un cocina casera con un producto de primera. Comimos solos, despacio y disfrutando de la comida y el paisaje con una Charo muy atenta a que nunca nos faltara de nada en la mesa.


Como ya empezó la temporada de setas, no pudimos dejar pasar unas Boletus Edulis espectaculares. Un olor increíble y muy jugosas con trozos de jamón por el medio. Grandísimo plato.


Seguimos con una Ensalada de Pimientos Asados con Leña y Lomos de Bonito. Muy rico. Los pimientos con un poco de picantín que le da una alegría al plato. Buenos lomos de bonito.


Como platos principales, pedimos Solomillo de Ternera Asturiana, realmente espectacular, se deshace. Viene acompañado de unas patatas fritas y unos pimientos. Buen trozo de ternera de una calidad buenísima. Lo pido poco hecho y lo traen al punto.


Rabo de Toro Guisao al Vino de Cangas. Tiernísimo también, con una salsa riquísima. El resto de la mesa tuvimos que ayudar para acabarlo ya que la ración era enorme.


Bacalao al Pil Pil. No lo probé, pero la experta en bacalaos quedó muy contenta. Buena ración con una salsa muy rica.


Y acabamos con Escalopinos de Solomillo de Ternera Asturiana con Quesu la Peral y Patatas Paja. Otro grandísimo plato, con una calidad de la ternera buenísima.

Como veis, la carne ganó en los platos, aunque el bacalao tuvo muy buenas críticas.


Para los postres estábamos llenos, así que compartimos dos postres para cuatro personas. Pedimos Requesón con Higos Caramelizados. Buenísimo. El requesón de 10. Viene en medio con un higo caramelizado riquísimo. El requesón muy suave y además contrasta muy bien con el higo.


Helao de Piescu (Melocotón asturiano). Dos bolas de helao casero con tropezones de piescu y un sabor maravilloso. Gran postre.


Para beber, nos ofrecieron Vino de la Tierra de Cangas. de la Bodega Vidas, al final elegimos su 7 Vidas Albarín Blanco, buen vino blanco, aunque me quedé con ganas de probar su vino blanco más "premium" 100 Montañas, que también lo tenían.


Con cafés y chupitos, pagamos 4 personas 134,10€. 

Gran sitio con una cocina casera de calidad en un enclave precioso. 


No hay comentarios