Obrador Monte Naranco


Dirección: Calle Cadage, 59 - Cayés - Llanera
Facebook: https://www.facebook.com/montenarancoobrador/


Conocí a José Antonio Darriba Rico en una cata de aguardientes de sidra y volvimos a coincidir haciendo juntos un maridaje de sus turrones y bombones de sidra con Sidra para la revista La Sidra.
Me fascinó su sencillez, su pasión por la artesanía del proceso, su romanticismo por el mundo de los postres y sus conocimientos técnicos. Así que en seguida nos pusimos en contacto para ir a conocer un poco más de cerca cómo trabaja día a día.


Situado en Cayés (Llanera), en pleno centro de Asturies, Obrador Monte Naranco lleva desde 2007 proporcionando felicidad a los asturianos a través del chocolate. Lo pudimos comprobar en las horas que estuvimos allí, durante las cuales el trasiego de clientes entrando a realizar compras a su pequeña tienda es continuo.


Allí todo se mima, desde el inicio del proceso para hacer el chocolate hasta el empaquetado de la tableta de turrón, y eso se nota en el producto. Sabores llenos de matices con la mejor de las calidades que solamente buscan el placer de quien los consume.


Antón fundó su propio Obrador después de trabajar más de 15 años en Peñalba, así que por sus venas solamente corre chocolate. Después de esta experiencia -y además del par de kilos que nos trajimos de regalo tras probar turrones, polvorones y bombones-, no podemos dejar de recomendar sus productos de cara a las fiestas navideñas (y el resto del año). Os va a maravillar.


Quizás uno de sus productos más famosos sean los Bombones de Sidra, que tuvo que patentar debido al éxito que tienen. Nos explicó el proceso de fabricación, y solo por el trabajo que lleva cada bombón, la caja vale cada euro que cuesta (y además tienen un precio muy asequible).


Un bombón que sabe a sidra de verdad, que hasta tiene un "restallón en boca" que mezcla perfectamente con la suavidad del relleno del bombón. Un lujazo que se deshace en la boca.


Perfectos para finalizar una comida, para regalar o como detalle en un restaurante. De hecho, comentamos que una gran idea sería introducirlos en restaurantes para finalizar las comidas, ya que ahora cada vez se toman menos chupitos debido al coche (y también hay que decirlo, a la mala calidad de aguardientes que ofrecen los restaurantes en Asturies).



Además, pudimos probar sus turrones, y nos perdimos entre tanta variedad, a cada cual mejor ... Turrón de Guirlache, Turrón de Rajalmendra, Turrón de Pistacho (una de las estrellas de estas navidades, según nos explicó Antón, hecha con pasta de pistacho), los ya conocidos por nosotros Turrón de Trufa con Aguardiente de Sidra (y no con cualquier aguardiente, con Aguardiente Viejo de Salvador del Obispo) y Turrón de Mazapán de Sidra con Dulce de Manzana ... son solo una pequeña muestra de todos los turrones que hace.


Además, Polvorones de Almendra y Polvorones de AvellanaGlorias, pero hechas artesanalmente, con una oblea de base rellenos de mazapán con crema. Y cualquier cosa que se os ocurra, Antón la hará.


Así es que en estas fechas no dan a basto de trabajo porque muchas confiterías contratan sus servicios para reforzar su oferta.


Uno de nuestros productos favoritos fueron las Tortas, un turrón hecho de Galleta de Almendra relleno de Trufa y Bañado en Chocolate. Impresionante.


Supongo que conoceréis los famosos Bombones de Cabrales de Jose Antonio Campoviejo, con los que comienza sus menús en El Corral del Indianu. Bien, pues se comercializaron este año, y el obrador encargado de realizarlos es Antón. Otra muestra más de que los mejores solo confían en los mejores. Y también comercializa los Bombones de Sabadiego, muy, muy originales.


Y ya cuando nos íbamos, con cargamento para alucinar a la familia y amigos estas fiestas navideñas, Antón nos dio a probar unos Bombones hechos con Crema de Orujo de Miel de Bual, menuda maravilla. Explosión brutal en la boca. No nos pudimos resistir y nos fuimos con otra caja.


Un auténtico lujazo que tengamos este nivel de Obrador en Asturies, con tanto mimo, honradez y con tantas ideas locas que se plasman en productos maravillosos. Muchas gracias a Antón y su familia por la acogida.


Os dejamos unos vídeos de José Antonio en acción. Puro placer.


¡¡Estas fiestas Turrones de Obrador Monte Naranco!!


0 comentarios: