Sal de Vinos

Dirección: C/La Muralla, 36 - Avilés
Teléfono: 984 832 053


Recomendaciones: Pescao. Croquetas de Chipirones.
Facebook: https://www.facebook.com/SaldeVinos


Calidad: 3/5
Precio: 30€


Comentarios: Vinatería preciosa situada en una calle céntrica de Avilés, que da al parque del Muelle. Decoración en piedra y madera, muy, muy cuidada. Con mesas en la zona de barra y un comedor en la parte de atrás.

Local "romántico", ideal para parejas, o pequeños grupos. Tienen una mesa para 6 situada al fondo del local ideal, así que si llamáis, intentad haceros con ella. El resto de mesas tienen el espacio suficiente para no molestar, aunque el local esté lleno.


Los fines de semana suele estar lleno, así que recomendamos reservar. Nos acercamos 4 personas a cenar un sábado. Pedimos platos para compartir a la mesa, queda pendiente volver y probar algún plato principal de carta, sobre todo, pescao, un producto que nos indicaron que trabajan muy bien. De todos modos, es un local donde perfectamente puedes tapear.


Nos trajeron de aperitivo una Crema de Pote Asturiano. Un aperitivo distinto para empezar una cena, pero que gustó mucho, sabía a compango pero en ningún momento mató al resto de la comida. Estaba suave pero con sabor.


Empezamos con un plato de mar Cazuela de Conchas, con berberechos, navajas, zamburiñas y mejillones (sin cáscara). No está mal, que quizás fue lo que menos gustó, ración escasa para los 4 y de calidad mejorable.


Aprovechamos que estaban de Jornadas de Setas para pedir unas Setas Salteadas, muy ricas, ración abundante de setas salteadas con jamón. Sabrosas y con un punto de plancha perfecto.


La idea era seguir con las jornadas de setas con un Solomillo con Boletus, pero no les quedaba (queda pendiente pa otra), así que pedimos Presa Ibérica con Puré de Patata y Compota de Manzana, Muy bien la calidad de la carne, y la combinación con la compota, conocida, pero no por ello menos rica. Buen plato.


Y acabamos tirando de las jornadas de setas, de hecho, nos comentaron que seguramente algún plato se quede en carta debido al éxito que estaba teniendo, Rabo de Toro con Boletus, grandísimo plato. Buena ración de rabo de toro, presentada en forma de idem mezclada la carne con los boletus. Lo acompañan unas patatas panaderas, unos pimientos y una salsa muy rica.


No teníamos gana de postres, así que pasamos directamente a chupitos caseros de Guindas y Ciruelas. Buenísimos los dos, sobre todo el de ciruelas por lo original del sabor.


Bebimos con un Barbazul 2007, vino de la Tierra de Cádiz, vino con una acidez según lo abrimos bastante alta que mejoró con el tiempo, aunque tampoco nos enamoró. Agua Mondariz.


Buena carta de vinos, aunque ninguna referencia a vino, sidra o cerveza asturiana. Sí que nos indicaron que fuera de carta tienen Fanfarria Tinto.

Con cafés, pagamos 112€. Sin postres y con un par de botellas de vino. Queda pendiente probarlo otro día de carta y algo de pescao, seguramente suba de nota. Muy buena opción si estás por Avilés.

0 comentarios: