Nueva visita: Crocante





Dirección: Calle Rosario 7, Cimavilla, Xixón

Teléfono: 984 84 64 54

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Crocante/311061692340144

Visitas anteriores:
http://www.lesfartures.com/2015/03/nueva-visita-crocante.html
http://www.lesfartures.com/2014/02/crocante.html

Calidad: 4/5
Precio: 35€

Nos gusta este sitio, su localización en Cimavilla, y nos encanta su comida. Por eso volvemos cada cierto tiempo...y cómo suelen cambiar carta y tener nuevas creaciones, siempre hay algo por probar...

Ya hemos descrito el local en otras entradas. Añadir que ahora han habilitado también una segunda planta como comedor, con lo que consiguen una mayor afluencia...y suponemos que acabar agotados...

Volvimos al primer turno, a las 21.15, puesto que como ya comentamos otras veces, entendemos que no podrían salir adelante sin intentar doblar las mesas...Aún siendo temprano, el primero comedor estaba completo. Suponemos que no tendrán problemas de servicio ahora que tienen un comedor más para su reducidísima cocina. Desde luego, el servicio en nuestro caso fue rápido, amable y distendido. Como nos gusta.




Repetimos el vino de nuestra última visita, un Ribeiro, The Flower and the Bee, un comodín:




Siempre nos gusta lanzarnos a los fuera de carta, porque se supone que son o nuevas creaciones, o productos del día, con lo que siempre cumplen expectativas. 
Así que tras atender las maravillas que nos cantaron de las Navajas con Salsa de Miso a la plancha con no pudimos resistir. Y cumplieron con creces. Deliciosas!!!!




Nos llamó la atención una Lasagna de Centollo y Oricios. Bonita presentación. Maravilloso sabor. Cierto que el oricio no destacaba, costaba detectar su matíz, aunque en algunos bocados se hacías notar. Pero el plato en sí, fantástico:




Y otro fuera de carta, Cachopines con salsa de manzana. La salsa espectacular, las patatas bien fritas. Nos gustan así. La carne riquísima. En conjunto, genial. No quedó resto:




Y acabamos con otro sorpresón. Nos recomendaron con empeño un postre de nueva creación. Una Crema de Pera con chocolate, menta y caramelo. Comiendo de abajo arriba, como nos recomendaron, mezclando ingredientes.

Presentado en un vaso. Simple pero resultón. Fue el final perfecto para una gran cena. Combinaciones perfectas. Nada empalagoso. Que lo sigan preparando porque iremos a por más:




35€ persona. Bien comidos y bebidos. Genial. Por el sitio, la atención, la comida y las sorpresas.




Como solemos ir a menudo últimamente, ponemos otros platos de los que hemos probado y que, como el resto, están increíbles.


Pulpo a la Brasa con Ali-Oli y Pimentón. Bien de punto, mucha cantidad y buena presentación:






Canelones de Pitu Caleya y Hongos. Espectacular. Otro plato diferente que se curran muy bien:



Tataki de Atún. Nunca falla aquí:




Se ha convertido ya, para nosotros y mucha gente, en un imprescindible de Xixón. Volveremos y nos volverán a sorprender. Seguro.

0 comentarios: