Nueva Visita: La Casa Pompeyana



Dirección: C/ Nava, 5, Xixón
Teléfono: 984 19 24 19

Entradas Anteriores:
http://lesfartures.blogspot.com.es/2007/10/la-casa-pompeyana.html
http://www.lesfartures.com/2014/09/nueva-visita-la-casa-pompeyana.html

Calidad: 4/5
Precio: 30€

Comentarios: De nuevo en nuestro italiano favorito. No podemos estar mucho tiempo sin ir a comer sus Gnochetti. Y ahora estamos enganchados a los de gambas y espinacas.

Ya hemos comentado en otras entradas cómo es y lo que nos gusta de este restaurante. Un Italiano para buenos paladares.

Vamos con lo que cenamos esta vez y cómo estaba.

Aunque tienen una amplia carta de vinos, como estamos en un restaurante Italiano, pues pedimos vino Italiano.
Normalmente nos tiramos a un Lambrusco, y el Rosatto nos encanta:



Pero esta vez quisimos probar otro palo italiano y, siguiendo recomendación de la metre, nos fuimos a por este Verdicchio, el Colonnara, que resultó perfecto. Fresco y suave:





Pedimos un entrante que nunca habíamos visto en carta y que fue un acierto. 
Radicchio con achicoria, calabacín e higos  caramelizados sobre queso italiano. Buena presentación y perfecto sabor. No quedó nada, y con eso queda todo dicho:






Como no, los Gnochetti con gambas y espinacas. Entramos diciendo que vamos a pedir cosas diferente, pero no podemos evitarlo al verlo en carta. Es que están espectaculares, y lo corrobora quién los prueba:




También probamos por primera vez unos Casarecce con prosciutto. Triunfaron. Maravilla. Se han convertido en otro plato imprescindible. Cremosos, prosciutto con sabor, pasta al dente:





De los postres, ya hemos probado varios, pero esta vez volvimos al clásico Tiramisú. Y, si ya era el mejor de los probados, aún le han dado un matiz con un crocanti por encima que lo mejora. Ya íbamos justos pero lo terminamos en un momento:




Como siempre comentamos, no hay italiano mejor. Y si lo hay, aún no lo conocemos. Por su comida, por su decoración, por todo...

Cierto que el precio parece subir más que en otros, pero es que la calidad es muy superior. No es el típico italiano para ir a comer pizzas, que las tienen, y riquísimas, o algo de pasta o lasagna y pagar 20€. De esos hay muchos, y cada vez más. Este ofrece algo más, y por eso vamos y nos gusta tanto...

Una pena que, bien por poca promoción, bien por su localización, bien por coincidencia, muchas de las veces que vamos hay poca gente. Eso sí, más tranquilidad.

En otras ocasiones, sobre todo para comer, estaba casi lleno. 

0 comentarios: