UMAMI

UMAMI - ESCUELA DE SABOR

Dirección: C/ Rufo Rendueles, 48 - Gijón / Xixón
Teléfono: 695 402 646



Web: http://umamigijon.com/
Facebook: https://es-la.facebook.com/Umami-Gijon
Instagram: [@umamigijon] https://www.instagram.com/umamigijon/


¿Te apetece quedar con tu grupo y que uno de los mejores profesionales de coctelería de Asturies te dé un curso personalizado? ¿O prefieres un curso de cocina con tu pareja, amigos o desconocidos, para acabar comiéndolo en un espacio precioso? ¿Por unos 50€ de media? ¿Eres profesional y quieres formar a tu personal?


Bueno, pues todo eso y más es lo que ofrece un nuevo espacio que acaba de abrir sus puertas en pleno paseo de la playa de Xixón. Umami se adapta a ti y te propone una oferta de ocio distinta en torno a la gastronomía.


De la mano de Borja Cortina, mejor bartender de España 2015, del pub Varsovia, Laura Chamoso y de Guillermo Rodríguez de GRG Eventos nace Umami - Escuela de Sabor. Un espacio diferente que puedes configurar a tu manera.


Diferenciado en dos ambientes distintos, pero complementarios, comenzamos por la sala inferior dedicada a la coctelería. Se nos abre una estancia increíble con puestos individuales y una gran pantalla, donde Borja y Jorge Oliva hicieron de las suyas y nos dieron una clase práctica donde pudimos elaborar dos cocteles distintos de ejemplo.


Comenzamos con un Old Fashioned, perfecto para comprobar cómo un coctel tiene que conseguir el equilibrio entre la parte dulce y amarga. Bourbon, azúcar y un toque de fruta. Fuerte pero perfecto para empezar la noche y entonar.


Seguimos con un Daikiri, mucho más asequible para beber, pero añadiendo el toque coctelera (impagable vernos agitarla).


Genial la experiencia. Pudimos familiarizarnos con los elementos básicos para realizar un cóctel y, por supuesto, poner en valor la gran labor que realizan estos profesionales.


Ya arriba, y sin separarnos en ningún momento de nuestras creaciones, accedimos al espacio principal. Abierto, con columnas y una decoración preciosa. Con grandes cristaleras donde se puede ver todas la playa de San Llorienzu.


Salón amplio con mesas para comer, zona de relax con sofás para charlar y un espacio de cocina en forma de isla donde poder reunir un grupo en torno a la cocina. Allí nos esperaba el chef Rubén Díaz, cocinero joven pero ya con una abultada carrera tanto en la docencia como en restauración. Nos presentó cual sería el funcionamiento de los cursos de cocina y nos propuso hacer de alumnos por un día preparándonos los platos que posteriormente cenaríamos.


Comenzamos por un Steak Tartar con carne de Angus. Cortamos la carne, los condimentos, los mezclamos y los presentamos en plato. Por supuesto, con la tutela de Rubén, haciéndonos diferentes propuestas para el plato. A nuestro ritmo, y con algún alumno más aventajao que otros (se notan los blogueros cocineros) conseguimos que la yema del huevo se quedara en su sitio y presentar un plato que siempre sabe más rico cuando lo prepara uno mismo.


El segundo plato consistía en un Bacalao confitao con Aceite de Cítricos, más complicado que el anterior y donde participamos menos, aunque el objetivo inicial para el curso es la elaboración total de los platos que uno después comerá.


Con ambos platos, nos sentamos a la mesa a degustarlo y poder afondar en la filosofía de Umami con la compañía de los 3 socios.


Acabamos con una Tarta de Fresas con Chocolate Blanco y Yogur, con una presentación genial.


Y es que los cursos de repostería también serán uno de los puntos fuertes de Umami.


Como veis, una espacio completo que se adapta a lo que necesites ... reuniones de empresa, de amigos, cursos para principiantes, para profesionales, cumpleaños ... Umami es un espacio nuevo y distinto para lo que todo aquello que te apetezca relacionado con la gastronomía en el centro de Xixón.

0 comentarios: