Nueva Visita: La Talamera

RESTAURANTE CERRADO


Dirección: Plaza Santa Ana, 8 - Ribadesella / Ribeseya
Teléfono:  984 841 040




Recomendaciones: Quesos Asturianos, Pescado y esa maravillosa caña de Sidra Brut Viuda de Angelón



Web: http://latalamera.es/
Facebook: https://es-la.facebook.com/latalamera/
Twitter: [@latalamera] https://twitter.com/latalamera
Instagram: [@latalamera] http://instagram.com/latalamera



Anterior Entrada: http://www.lesfartures.com/2016/07/la-talamera.html



Calidad: 4/5
Precio: 40€



Comentarios: Volvimos a La Talamera, queríamos probarla tranquilamente, ajenos al ajetreo del verano en uno de los sitios más turísticos de Asturies. Es increíble comprobar cómo baja la afluencia en Ribeseya y más si vas entre semana.

Así pudimos conversar tranquilamente con Lluis Nel Estrada, cocinero y propietario de La Talamera y al que, por supuesto, no le gusta tanto que en invierno baje la afluencia.



El local sigue con ese encanto que tiene, decorado sencillo y con mucho gusto, con una pizarra preciosa que van cambiando cada poco gracias a las buenas manos de Loli (gran responsable de la decoración del local) y donde predomina el queso. Ya sabéis que Lluis Nel es uno de los principales expertos que tenemos en Asturies, y eso se nota. La primera recomendación que hago es que vayáis, os pongáis en sus manos y os toméis una tabla de quesos. Luego, ya podéis empezar a pedir lo que queráis.



Y mientras os tomáis esos quesos, indispensable otro de las claves del local, la caña de Sidra Brut Viuda de Angelón. Tomar sidra de barril siempre fue algo muy típico en Asturies y se perdió por completo. Bueno, pues La Tamalera es el único local de Asturies donde podemos hacerlo, y además, no cualquier sidra. Está impresionante, y de caña, todavía mejor.



Nos sentamos a la mesa a comer dos personas.



Comenzamos a probar las Croquetas de Compangu. La Talamera sigue con la política de tener toda su carta sin gluten, así que cualquier cosa que pidáis estará completamente adaptada. Eso nos da sabores distintos a los que no estamos tan acostumbrados, como nos pasó con las croquetas. Más densas, hechas con harina de arroz y de maíz, por lo que tienen un cierto toque a boroña.



Pedimos un plato fuera de carta, justo cuando se les acabó el pixín. Comimos dos Solomillos de Vaca Vieja Asturiana con Patatas y Ensalada. Buenísimo. Muy tierno. Además, un buen trozo de carne, en su punto.



Patatas de verdad para acompañar. Una gozada.



Y de postre, dos especialidades navideñas, Brownie de Turrón y Brownie de Chocolate. Ganó el de chocolate.



Y repito, los dos sin gluten. Son más "contundentes".



Para beber, una botella de Sidra Brut Reserva Prau Monga. Como siempre, impresionante.



Pagamos 88€. Entrante, dos solomillos, dos postres y una botella de sidra brut reserva. Parece caro, pero no lo es.

Llevan 1 año abiertos y día a día se van consolidando, apostando por el producto, por lo asturiano y ofreciendo calidad desde la sencillez. Sin duda, La Talamera nos encanta. 


No hay comentarios