Mesón El Centro

Dirección: Plaza Cupido - Puerto de Vega / Veiga
Teléfono: 985 648 567



Recomendaciones: Deja que te recomienden y prueba cosas distintas. Es el lugar perfecto para ello.

Facebook: https://www.facebook.com/Meson-El-Centro
Twitter: [@meson_centro] https://twitter.com/meson_centro


Calidad: 4/5
Precio: 30€


Comentarios: Ubicarse en la Plaza Cupido de uno de los pueblos más guapos de Asturies (y mira que es difícil destacar) ya es toda una declaración de intenciones. Mari y Mon enamoran con su Mesón El Centro, del que siempre oímos hablar maravillas, así que tuvimos que ir a comprobarlo. Y no se equivocan ... nada!


Puerto de Vega \ Veiga es una preciosidad que merece la pena visitar. En cualquier estación del año. Y además aporta sitios con oferta de calidad gastronómica, para todos los gustos y precios. Cómo no, siempre enfocada a un puerto pesquero, aunque no falta tampoco la buena carne por la zona.

En medio del pueblo, escondida entre sus pequeñas calles peatonales, y tras pasar la casa donde murió Jovellanos, se encuentra la Plaza Cupido, preciosa, abierta y muy "soleyera". Perfecta para que los críos jueguen mientras estás tomando algo tranquilamente. En verano tienen una terraza que hay que probar sí o sí.


El local no es muy grande, zona de barra, con mesas altas a la izquierda donde puedes, también, comer. Y al fondo un pequeño comedor alejado del bullicio de la barra. Se recomienda encarecidamente reservar, ya que siempre está lleno.


Comimos un domingo dos personas. comenzamos con un aperitivo de la casa mientras decidíamos la carta. Mejillones en Escabeche, Paté de Hígado de Pixín y Piel de Bacalao Frita. Toda una declaración de intenciones de la cocina de la casa: producto + creatividad. Todo estaba excepcional, pero destaca el paté. Voló.


Pedimos varias tapas al centro de la mesa para compartir. Queda pendiente otro día probar pescao de plato.


Almejas. Con un ligero toque de plancha, lima y aceite virgen extra arbequina. Ya veis el tamaño que tienen. Y son excepcionales. El puntazo de la lima le va genial, aunque casi son para tomar solas.


Carpaccio de Pulpo con Huevas. Espectacular plato. Lo primero, la materia prima: Pulpu del Pedreru del occidente asturiano. Único en Europa en obtener sello de calidad y sostenibilidad MSC. Ante un uso tan generalizado de pulpos de otros territorios, reivindiquemos el uso del nuestro, no solo por ser nuestro, sino porque está certificado con una calidad y sostenibilidad superior.
Carpaccio genial, suavísimo, con una presentación que sorprende muchísimo y que nos encantó. Además, gran ración. Indispensable.


Croquetas de Cigala con Albariño. Otro puntazo de plato. Sorprende muchísimo la combinación, por lo original y arriesgado del plato; pero es un gran acierto. La croqueta, con el toque a cigala y la ligera acidez del albariño, va genial.


Caseras, hermosas y riquísimas.


Acabamos con un postre, Coulant de Chocolate con Helado de Mango. A falta de probar la Torrija, que es una de sus especialidades, éste estaba buenísimo. Contraste de sabores y texturas en un plato lleno de colores.


Para beber, Sidra Brut Nature EM, esa maravilla de Llagar El Gobernador que tanto nos gusta. Fresca, riquísima y con el suficiente cuerpo como para aguantar perfectamente todo lo que probamos.

Buena carta de vinos con presencia asturiana. Y creciendo día a día.

Pagamos por todo, 62€. Maravillosa relación calidad-precio.

Como veis, Mari ofrece cocina de producto, con un toque creativo muy importante. Juega, divierte y enamora. Y a un precio muy asequible. Un indispensable que desde ya se convierte en uno de nuestros favoritos. 


No hay comentarios