Yumay

Dirección: Calle Rafáel Suárez, 7 - Avilés
Teléfono: 985 570 826



Precio: 30€


Comentarios: Tras la inauguración de Las Carnes de ViñaPedrosa en Casa Arturo de la que ya os hablamos aquí, nos acercamos a una mítica sidrería de Avilés a probar por nuestra cuenta las jornadas.


El Yumay lleva abierto al público desde 1975 en la zona de Villalegre. Es una de las pocas rutas sidreras que quedan por Avilés, en la zona de la estación. Y es una gozada ver cómo se llena de ambiente sidrero. De hecho, es un local al que siempre le tuve mucho cariño debido a que pasé muchas tardes de mi infancia jugando por sus alrededores mientras nuestros padres bebían sidra dentro.

Hace unos años lo remodelaron entero, manteniendo la entrada con su ambiente de chigre de toda la vida y un salón enorme atrás con una terraza muy guapa para tomar algo o que jueguen los crios.


Comenzamos con las jornadas con un aperitivo de la casa, Endivia con Cabrales y Anchoas.


Plato de Jamón Ibérico. Rico, pero tampoco era del "bueno". Lo cortan allí mismo delante de nosotros, lo cual siempre es de agradecer.


Chuletón a la Brasa con Patatas. Buen chuletón con patatas fritas y unos pimientos. Se pasaron un poco con el punto de la carne. Pero estaba rica.


Acabamos con una Tarta Casera de Queso. Muy rica.


Para beber, Viña Pedrosa Crianza 2014. Ribera potente, con 14,5º de alcohol, pero que no se hace nada pesado. Mucha fruta roja y toques a madera. Esa potencia le va genial a la carne. Así que la combinación no podía ser mejor.

Buena opción sidrera con una buena parrilla. 


No hay comentarios