Nueva Visita: Kocima


Dirección: Calle Independencia, 31 - Uviéu/Oviedo
Teléfono: 984 180 707



Recomendaciones: Menú Degustación
Calidad: 4/5
Precio: 35€


Web: http://www.kocima.es/
Facebook: https://www.facebook.com/kocimaoviedo/
Intagram: [@kocima_seleccionhttps://www.instagram.com/kocima_seleccion/


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2016/04/kocima-templo-gastronomico-de-perdicion.html


Comentarios: Cómo ir a cenar a una tienda de productos gourmet en Uviéu y cenar mejor que en el 90% de los restaurantes de la ciudad (incluso podemos subir el porcentaje ahora que Married nos abandona por el oriente asturiano).

De Kocima ya os hablamos el año pasao, contándoos que llegaron para hacerse un hueco en el mundo gourmet en la ciudad y que, a pesar de la ubicación, poco a poco se van ganando un nombre, apostando por la originalidad y por ofrecer producto distinto. Su apuesta es el producto asturiano diferenciador, y tienen una de las mejores selecciones de cerveza artesana que puedes encontrar (hecha por Andrés Torre, del Lúpulo Feroz).


Tras una reforma en el almacén de la tienda, disponen de una pequeña cocina con la que pueden ofrecer pequeñas catas y cenas maridadas con productos de la tienda. Guillermo Cima, cocinero y dueño de la tienda, con experiencia en varios Estrellas Michelín, junto con David Vilasboas, te ofrecen una experiencia única, que ahora mismo no podrás disfrutar en prácticamente ningún sitio.

Una cena para máximo 6 personas, avisando con 24/48h de antelación, solos, en una tienda preciosa, rodeada de productos gourmet, en un ambiente íntimo a más no poder y con todo cocinado en exclusiva para ti. Y todo esto por solo 35€ (bebida aparte).


La bebida va aparte, y es otro de los puntos fuertes del local. Tienes a tu disposición una selección de vinos distintos, originales y a muy buen precio. De las mejores variedades de Sidra (Brut, Brut Nature, Hielo, Miel ...) y de Cervezas Artesanas. Y, además, siempre encontrarás vino, sidra y cerveza asturianos de primera calidad.

Nos sentamos a cenar dos personas. La tienda para nosotros. Y Guillermo cocinando. Un lujo.


El ambiente es perfecto. La selección de bebidas es enorme. Pero es que además, Guillermo cocinando es increíble. Y aporta matices distintos alejados de las convenciones estándares de hoy en día, lo cual tiene mucho mérito. Su firma va de lleno en este menú degustación que tomamos, que nos encantó y que además tiene la magia de contar con un punto de chocolate en todos los platos que lo componen. A veces cuesta adivinarlo, pero uno de los puntazos de la cena fue intentar acertar donde y cuando estaba el chocolate en cada plato.


Comenzamos con Centenarium Premium de Nobleza del Sur. Uno de los mejores aceites de oliva que te puedes encontrar en el mercao. 100% picual. Acompañado de un poco de sal. Y con el pan ... fue perfecto para ir abriendo boca.


El primer aperitivo son unas Croquetas. Unas de Morcilla y otras de Lomo Ibérico. Las de Lomo son líquidas por dentro. Increíble el toque de chocolate con la morcilla y apretar la croqueta de lomo contra el paladar y notar cómo explota dentro de tu boca.


Muy buenas.


Macaron de Cacao relleno de Foie con Praliné de Avellanas. Uno de los puntos fuertes de la cena. Recuerdo a Campoviejo con una combinación espectacular entre el cacao y el foie. Queda para el recuerdo.



Seguimos con una Variedad de Setas sobre Pan Crujiente. Una base de pan con hongos negros, hongos blancos, trompetas ... una base de carne y un toque picante. Para comer de varios bocaos y divertirse con los matices. Indispensables para los fans de las setas (como nosotros).


Otro de los puntazos de la cena. Gazpacho de Arándanos. Con sésamo de cacao. Lleva un chorro de aceite Centenarium Premiu sobre el sésamo, y tiene un sabor a arándanos total. Toque de pimiento también. No lleva pepino. Muy rico.


Comenzamos con los platos. Arroz Negro con Alioli de Albahaca. Calamar de potera, con una textura perfecta. Genial el contraste de la tinta con la albahaca, muy original. Muy bueno.


Y el plato de carne, Rabo Guisado con Panceta Ibérica Lacado en su Jugo. Impresionante plato. Un jugo de 3l litros reducido al máximo durante 14h, dando una textura espesa con una intensidad increíble que llega a todos los puntos de la boca. Un rabo suave, perfecto, envuelto con panceta. Un plato intenso, con mucho sabor acompañado de un puré de patatas con un toque de wasabi. Genial.


Ya sabéis que en casi todos los menús, el punto débil es el postre. Pues este no es el caso. Semiesfera de Chocolate. Mezcla de polvo de macaron, con plátano confitao y con polvo de turrón duro. La semiesfera, cubierta de chocholate, por dentro chocolate blanco y en el centro, como sorpresa, un toque de queso Nube de Val de Cinca.


Espectacular postre.


Para beber, nos quedamos con una Wild Swan de Thornbridge. Una Pale Ale suave con toques cítricos y muy refrescante. Fue perfecta en la cena.


Y para acabar, por si fuera poco, unas mini trufas caseras que ... son increíbles.

Siempre hay que apoyar las ideas nuevas, y cenar en una tienda, tú solo, es un puntazo que nos encanta. Si además, descubres a un gran cocinero como Guillermo, entonces, la experiencia en Kocima es redonda. ¿El único problema? Que en cuanto acabes la cena, vas a querer comprarte media tienda. 

8 comentarios:

Toni dijo...

Muy interesante pero no me convence el concepto.

Toni dijo...

Por cierto, ¿Married se va de Oviedo?

David López Castañón dijo...

Sí, van a abrir pola zona de Llanes. Pola foto que pude ver, tovía no hay ni edificio, namás práu.
Si nun ye mucho preguntar, ¿por qué no te gusta el concepto? A mí comer sin gente alrededor, cada día me presta más.

Toni dijo...

Tengo vetados los restaurantes con menú degustación obligatorio y tampoco acabo de ver lo de tener al cocinero para nosotros solos...

Marcolo dijo...

En mi es un auténtico lujazo! Lleva haciéndose en grandes ciudades tiempo así que espero que funcione en esta pequeña también

kas27 dijo...

Pues a mi me parece muy buena idea. Buenos productos y encima un buen consejero. Mejor combinación imposible. Yo el día que pueda me paso otra vez.

David López Castañón dijo...

Muchas gracias por los comentarios!!

Unknown dijo...

Pues yo acabo de descubrir este sitio y ya tengo un nuevo objetivo en la vida.