Nueva Visita: La Pomar


Dirección: C/ Baldomero Alonso, 30 - La Felguera
Teléfono: 985 694 975



Web: http://www.sidrerialapomar.com/
Facebook: https://www.facebook.com/sidrerialapomar/


Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios: La Pomar es una sidrería clásica de La Felguera, la única de la zona con la marca otorgada por el Principao, "Sidrería de Asturias", que certifica que se echa sidra, que tienen sidra DOP, sidra de otro tipo aparte de la natural y que un % importante de sus productos son certificados asturianos.


La barra preside el local, y es el centro. Porque todo gira alrededor de la sidra. 3 palos distintos, Zapatero, Cortina y Villacubera (Cortina DOP). En la zona de atrás tienen un comedor, que se utiliza cuando se llena principal, donde también se echa sidra.


Sitio famoso por sus pescados y mariscos, y por sus setas. Pedimos su famoso Revuelto de Setas y Gambas. Te preguntan (si hay, claro) si prefieres setas silvestres o no. Y si podéis, probadlo con setas silvestres. El plato gana.


Unos Chipirones Amariscados. Muy buenos y con una salsa con la que casi acabamos con las existencias de pan del chigre ...


Y acabamos con un Secreto de Cerdo Ibérico a la Plancha. Con unas patatas fritas. Muy rico también.


Cena para 3 personas, con Sidra Villacubera echada (y bien echada) en todo momento. A los postres no llegamos.

Salimos a unos 20€ por cabeza.


Para acabar, una joya que encontramos en las estanterías, aguardiente de sidra asturiano El Escanciador. Un calvados estupendo, que tristemente ya no se elabora.


No hay comentarios