Mesón Sancho

Dirección: Calle Begoña 18, Ruta de los vinos, Gijón
Teléfono: 985 359 973

Recomendaciones: Mollejas, Lubina

Calidad: 4/5
Precio:
20€

Comentarios: Todo un clásico. Para muchos la mejor parrilla de Gijón (me atrevo a decir Asturias, pero creo que no debo). Pequeño e incómodo sitio en el que se va a lo que se va: a fartarse y subir el nivel de colesterol. En su cocina visible de no más de 3 metros cuadrados guardan muchos secretos.

La táctica del partido puede variar; se puede ir de picoteo y acompañar las mollejas (obligatorias) con algun criollo, morcilla, media de riñones... y recordarle al camarero que ponga también unas patatas fritas que están de escándalo. La táctica más agresiva es ya el ir a por un plato potente. Entonces, pides las mollejas de entrada (tan indiscutibles como Casillas en la portería del Madrid) y luego ya tiras de:
- Chuletón- simplemente perfecto, con ese toque-salsa que le dan a todo
- Besugo- preparan el pescado simplemente más sabroso que en el resto del mundo
- Sorpresa- si el camarero te deja caer lo típico de "hoy tenemos no se qué", preparaos que va a ser una delicia. A mi me paso con una pierna de cordero, que entre lo buena que estaba y que pedí de más, horas más tarde tuve que ir a la farmacia a por un "predictor"

A los postres llego sin memoria...

Tengo que poner alguna pega también, que las hay. Primero, conseguir mesa: yo tuve que tirar de contactos para conseguir mesa un fin de semana. El tema aparcamiento os lo podéis imaginar. Y de romanticismo anda flojo, a no ser que la susodicha sea miembra de esta academia; encima después de comer aquí, cualquiera se pone a f.......


4 comentarios

Juan dijo...

Se me olvidaba!!

Las mollejas llegan los jueves (si queréis os digo en qué carnicería las compran, aunque el intento va a ser baldío) con lo que es muy fácil que se acaben durante el fin de semana (cierran los domingos). Por eso lo de reservar mesa es una jodienda, porque entre jueves, viernes o sábado puedes elegir el día en que no van a tener mesa

loriu dijo...

Cierto lo de la reserva,una semanina de antelación pa evitar problemas, para disfrutar esas mollejas, chorizo, morcilla y chuletines.
Yo en cambio valoro esi lugar bullanguero, a escala, y con un aire de saber que estás en un sitio muy particular en positivo,
Pa mi romántico del todo.
Secundo el resto

Farruka dijo...

Fui con mi mujer entre semana, ya que reservar para el fin de semana era imposible. Era para cenar y tomamos sólo un pescado cada uno y una ensalada, así que no puedo juzgar más. El pescado estaba riquísimo. El resto que tengo que decir desmerece bastante:
- el sitio, de cutre, está en los límites de la cochambre.
- el servicio, no es que no te hagan la pelota (que no me va en absoluto), es que es como si le faltase un verano.
- Pides una copa de vino y la copa es como del chigre de debajo de casa y el vino caliente (y era de los que servían por copas en el bar).
- Precio correcto, auqnue teniendo en cuenta lo que se ahorran en manteles, servilletas, copas, mobiliario y limpieza creo que debería ser sensiblemente más barato que otros.

ruben dijo...

IGNACIO YES UN POCO FINU,YA SABIAS DONDE IBAS,YE UN CHIGRE,HABER IDO A KOLDO¡¡