La Cueva

RESTAURANTE CERRADO


Dirección: Oviñana - Cudillero (Cuideiru)
Teléfono: 985596249



Recomendaciones: Pescados y mariscos. Arroz con vogabante

Calidad: 4/5
Precio: 30€


Comentarios: Gran descubrimiento Fartons. Uno de los mejores sitios donde comí pescao y marisco, a la altura de los grandes y con un precio bastante ajustao para la calidad de la comida. Está situado en Oviñana, en la carretera a Cabo Vidio, y desde fuera no pasa más que por un chigre de la zona (es más, en esa zona hay restaurantes con "aparente mejor pinta"), pero una vez dentro la cosa cambia. Con una decoración bastante modesta y un salón acogedor, su punto fuerte sin duda, es la terraza con mesas que se encuentra en la zona de atrás. El día compañaba, así que decidimos comer en una mesa en medio de un pradín al lao de un pozo de agua. Todo muy guapo.
Mientras decidíamos qué comer, nos trajeron un paté de oricios que estaba muy bueno, muy cremoso y del que no dejamos ni gota.
Nos decantamos por unas almejas a la marinera para compartir y un salpicón de bugre y un pixín a la plancha como platos principales. Impresionantes. No se puede decir mucho más, todo con un sabor increíble, fresquísimo y al punto.
Lo regamos con un alvariño Mar de Frades, que tenía ganas de probarlo aunque solo fuera por ver el símbolo del barco azul que aparece en la etiqueta cuando está en la temperatura idónea. Para que estuviera toda la comida fresco nos pusieron al lao de la mesa una cubitera.
De postre, tomamos un Mousse de Turrón y un Flan. Todo casero, por supuesto.

Todo nos salió por unos 90€.


10 comentarios

Fartones dijo...

Si que tien bona pinta. N'Oviñana solo conocia la Parrilla esa que ta decorada con tratos de tou tipu con un cartelu en ca un que pon "foi de Perico de los palotes". Sitiu nel que xintase tamien marisquin a bon preciu.

Fartones dijo...

Pero la terracina esa llamame munchu, pa los nenos ye la bomba, tu xintes, ellos xueguen :-)

David Castañón dijo...

Dafechu había un par de neños espardiendo pel práu demientres sos pas taben dando-y bona cuenta a un bugre a la plancha ...

punteru dijo...

Aunque parezca que no el sitio es mas conocido de lo que parece, desde "grandes" empresarios , hasta ministros tengo yo vistos en La Cueva, ya lo comente en varios sitios RCP de lo mejor de Asturias ( para pescados claro), el único pero es que últimamente siempre tienen muy poca variedad de pescados en carta,....

David Castañón dijo...

Gracias Tonecor por tu comentario. Interesante página.

laroxa dijo...

quiero ir al restaurante la cueva, ya estuve hace años y comimos un bogavante insuperable.
si alguien me puede decir si sigue abierto y se sigue comiendo tan bien como entonces se lo agradecería.
Gracias
Laroxa

David Castañón dijo...

Perdona la tardanza en contestar, Ana, ya sabes, las vacaciones ... jeje.

Por lo que sé fueron unos amigos hace menos de 1 mes y quedaron igual de encantados que yo quedé todas las veces que fui.

Gracias por tu visita.

Un saludo.

Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón dijo...

Yo estuve este lunes día 7 de mayo de 2012 y la impresión por la calidad, servicio y preparación fue mayúscula. El secreto está en los productos de la mar, pescados por el propietario Jesús, de profesión pescador profesional y cocinados de una forma sencilla y auténtica. Invito a comparar calidad con los grandes restaurantes de Asturias. Imposible superarlo!

David Castañón dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Ramón.
Muchas gracias por el comentario.