Sidrería Casa Cortina


Dirección: Calle de San Juan, 41 - 33311 - Villaviciosa
Teléfono:  985 891 015
Recomendaciones Solo probamos pescao, pero lo que sea con sidra

Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: Tenía ganas de probar cómo un llagar de bastante renombre se desenvolvía en los fogones viendo lo bien que lo hace con su producción de sidra año tras año, así que nos acercamos al Llagar de Cortina a probar una buena comida. Tenía mis dudas al estar situado en Amandi, a las afueras de Villaviciosa, ya que pensaba que iba a estar completamente orientado al turismo, pero me llevé una grata sorpresa y no puedo dejar de recomendarlo a todo el mundo. Lo primero que me sorprendió fue ese aire de sidrería de toda la vida, por momentos hasta me parecía que había serrín en el suelo, nada de diseños minimalistas, ni modernistas ni nada por el estilo. Eso sí, el local es grande, bastante grande.

Uno de sus puntos fuertes, sin duda, es tomarse una buena comida en un sitio donde cuiden de la sidra, que ya está bien de isidrines e inventos por el estilo, que sí, todos admitimos que es más cómodo para el camarero, pero ni es lo mismo ni sabe igual. No hay nada mejor que estar comiendo y que el camarero pase con la frecuencia perfecta ofreciendo un culín o culete o que acuda cuando levantes la vista del plato. En ese sentido, el local es perfecto, tiene bastantes camareros y a pesar que el local estaba prácticamente lleno, en ningún momento tuvimos que esperar por tomar un culín.

Para los no sidreros, el local también tiene disponible una más que aceptable carta de vinos, incluído vino de la tierra de Cangas, aunque quizás deberíais replantearos ir a comer a un llagar de sidra si no vais a comer con sidra.

Pedimos de entrantes Setas con ibérico y, nos encantaron. Ración grande, que no escatima en jamón. Que hay otros sitios que para encontrar un poco de jamón tienes que buscar hasta dentro de la seta.

De platos pedimos un Pixín en salsa de Oricios (Erizos de Mar para los no asturianos) y Rapito a la Espalda. Nos tiramos al pescao y deciros que en ningún momento nos arrepentimos. Raciones grandes, frescas, bien hechas, la salsa de oricios espectacular y el "rapito" a la espalda muy bueno. 

Tienen una web muy completa, con la opción de regalar menús, contratar catering, hacer visitas al llagar, contratar espiches ...
 


4 comentarios

Unknown dijo...

En su día no se hizo, pero como dice el refrán más vale tarde que nunca.

Así que desde Sidrería Casa Cortina te damos las gracias y esperamos que esa primera vez haya sido una de muchas ;)

David Castañón dijo...

Muchas gracias a vosotros.
Por supuesto que no fue ni será la última.

Naves dijo...

Colo de "rapito" quedé desconcertáu, hasta tuve que preguntar qué yera. Polo demás, correcto, y ye cierto que traten bien la sidra

David Castañón dijo...

jajajaja, tal cual.
Gracias por comentar.