El Puerto

RESTAURANTE CERRADO



Dirección: Claudio Alvargonzález s/n - 33201 - Gijón / Xixón

Teléfono:  985 168 186
Recomendaciones:  Nosotros probamos carne



Calidad: 4/5
Precio: 50€

 
Comentarios: Después de chivarnos que hace unos meses se hicieron cargo los antiguos dueños de La Solana y de hablarnos maravillas del sitio, nos acercamos el sábado por la noche a cenar al mítico Restaurante El Puerto. Lo primero a reseñar es la magnífica web que tienen con un servicio de reservas que funciona DE VERDAD, algo de lo que deberían aprenden en muchos sitios. 
Nos tocó una mesa interior, y cerca del trasiego de la cocina, por lo que la cena no fue todo lo "tranquila" que esperábamos, aunque el servicio fue bueno y atento. En todo momento pendientes de no nos faltara nada, de rellenarnos las copas o de interesarse sobre el gusto de los platos. 
En cada mesa tienen pan tostao con aceite virgen extra de Oliva (no recuerdo la marca) y sal en escamas para ir abriendo boca. Al poco nos trajeron una especie de mousse de fabada que estaba muy suave. 
Pedimos un entrante para dos personas, Jamón Ibérico Gran Reserva Joselito. Sí, sé que no tiene nada especial en la preparación, pero un día es un día y "tenía papu". Magnífico, viviría solo a base de eso. 
Como platos pedimos un Lomo de Jabalí, poco hecho y asado a las hierbas frescas, setas y puré de albaricoque y Cochinillo ibérico confitado con puré de piña y grosellas. Un detalle que me gustó mucho fue que nos ofrecieron la posibilidad de dividir cada plato en 2 y emplatarlo por separado para que así los dos pudiéramos comer los dos platos por igual. Y salimos ganando, porque los dos platos vinieron con una cantidad generosa y con un sabor muy bueno (quizás el jabalí un poco templao). El cochinillo tiernísimo, con la piel crujiente en su punto, y con el contraste de la piña, le daba un sabor muy bueno. El jabalí, aparte del detalle de, para mi gusto, estar un templao, estaba suavísimo, y se deshacía en la boca. 
De postre pedimos para compartir Pastel Fluído de Huevos de Casa y Avellanas, que estaba buenísimo, con el toque de las avellanas. Aunque al poco nos trajeron una crema de chocolate blanco que casi ni pudimos comer porque estábamos a punto de reventar. 
Todo regado con agua y un Bourdeaux Domaine de Courteillac, invitaos a los cafés, nos salió por 110€. 

Un sitio muy recomendable, que seguro que mejora con una mesa mejor situada, por eso quizás me dejó mejor regusto La Salgar, por poner uno "del estilo" en el mismo Xixón. 


7 comentarios

jorgynh0 dijo...

Grande...en breve iré a probar...

Para lo de la mesa, será por esperar a reservar al día antes...jejeje...

Vamos, que lo mejor será llamar con antelación y pedir mesa junto a cristalera.

David Castañón dijo...

Sí, fue un error no comentarlo. La verdad es que la mayoría de las mesas dan a la critalera. Y a poder ser, pedid en el piso superior, mejora todavía más.

Fartones dijo...

Hola collacios!! La Solana yera muy clasicu, pero a mi prestabame asgaya. Sabia que llevaben lo del Puertu (qu'enantes de llevalo ello baxo como la mareona de Xixon). Habra que volver. Suertudu tu que pudisti!! :-)

David Castañón dijo...

Cómo presten les tos visites, fartón mayor del Reinu (y parte l'estranxeru).

AsturTaninos dijo...

A nosotros los asturtaninos tambien nos gustaria ir, a ver si hay suerte y podemos probar el menu degustacion. ¿Os decantariais mas por pedir a la carta o por el menu degustacion?

David Castañón dijo...

Pues no sabría decirte porque a nosotros no nos ofrecieron el Menú Degustación en ningún momento.

De todos modos, como mi relación con el queso es la que es, no lo suelo pedir porque siempre hay un par de platos que me pierdo.

Si te animas, nos lo cuentas!

Por cierto, si no te importa te agregamos a la lista de blogs que seguimos.

AsturTaninos dijo...

Claro que no nos importa. Gracias.
Nosotros tambien tenemos añadidos varios blog que seguiamos "a escondidas"...jejejeje.