Sidrería Cabruñana



Dirección: Calle Cabruñana, 24. Avilés 
Teléfono: 985 56 12 17

Recomendaciones: Pescaos y Mariscos
Calidad: 3/5
Precio: 25€



Comentarios: De las pocas sidrerías puras que quedan en Avilés y un placer para tanto cuidao de la materia prima asturiana. Se divide sobre todo en 1 zona para tomar sidra y otra más enfocada hacia la restauración. Tiene un piso superior con un salón bastante coqueto. Destacaría por encima de todo la calidad de su cocina, alejándose de la típica asociación de sidrería=comida de batalla tan habitual en las ciudades. Me consta que se compra el mejor pescao y marisco posible y eso se nota a la hora de comerlo. Fui varias veces, alguna en plan tapeo (gran variedad) y otras comiendo de plato. La sidra solo la echan en la barra, por lo que si optas por pasar a la zona de restauración y quieres seguir tomando sidra te pondrán esas aberraciones de echadores automáticos (que sí, entiendo que son mucho más cómodos, pero la sidra no sabe igual).
En esta última ocasión tomamos unas navajas a la plancha con ajo de entrante. Excelentes, jugosas, con una sabor increíble y el toque justo. Y dos meros fresquísimos a la plancha también, acompañados de patatas panaderas y un poco de ajo. Maravilloso todo en su conjunto. Como me niego a colaborar con esas aberración a la cultura sidrera siempre que pueda, me tomé un par de copas de vino y una botella de agua. Sin postre, porque quedamos a reventar, nos salió todo por unos 72€. 


7 comentarios

AsturTaninos dijo...

Mira que la tengo cerca del trabajo y nunca me decidi a acercarme a tomar una botellina...

David Castañón dijo...

No te va a defraudar.

Fartones dijo...

Pues mira qu'Aviles teoulu escaeciu...bono y l'ocidente ye que un ta mas arimau al oriente :-)
Apuntau queda, la mio cabera visita per esos llares creo que foi L'alvarin..

David Castañón dijo...

Avilés cada día ta más pijoteru, cada día ta más complicao tomar sidra y escapar de les "pijoteques" que llamo yo de diseñu.

AsturTaninos dijo...

En breve abriran un Tierra Astur en aviles ¿no?

David Castañón dijo...

Sí, tan en obres tovía.
La situación es inmejorable, al lao de la plaza del Ayuntamiento, y el local parece que sea lo suficientemente grande como para colmar lo que será, sin duda, un grandísimo éxito.

Son un ejemplo de respeto a la cultura y gastronomía asturiana combinado con las mejores técnicas de marketing.

AsturTaninos dijo...

Hoy es la apertura del tierra astur en Aviles. ¿sabes si hay que tener algun tipo de invitacion para la inauguracion de al mediodia?