Ciudadela




Dirección: Calle Capua, 7, 33202 Gijón (Xixón)
Teléfono: 985 34 77 32



http://www.restauranteciudadela.com


Recomendaciones: Carne y pescao
Calidad: 4/5



Precio: 40€



Comentarios: Restaurante perteneciente a la cadena Gepetto, Cicerone ... situado en el centro de Xixón pero que añade un plus de calidad a sus platos (con el consiguiente aumento de precio también, claro). El local está en una situación inmejorable tanto para habitantes de la ciudad como para turistas, y la decoración interior es inmejorable, con unas minicuevas donde se puede comer en la parte de abajo. Sin duda, si reserváis, hacedlo en la parte de abajo.
Reseñar que la carta es muy extensa y tiene infinidad de platos para probar, mientras nos decidíamos, nos trajeron una Ensalada  de Mousse de Mozzarella con Tomate y Albahaca que estaba increíble por la explosión de contrastes de sabores en la boca y un Chupito de Ginfish (ginebra, clara de huevo y azucar).
Como entrante pedimos unos Tacos de Bonito al Ajillo con Piperrada, que estaban jugosísimos, y eran enormes (igual mejor pedir la tapa en vez de el plato). Y como segundos unos Lomos de Pixín "Ciudadela" (con risotto de setas y langostinos) y Magret de Pato con Salsa de Frutos Rojos.
Ámbos con un sabor alucinante, aunque el risotto no me acabó de convencer porque la nata mataba gran parte del sabor del pixín que, por otro lao, estaba espectacular.
Como postre pedimos para compartir Crujiente de Naranja con Espuma de Vainilla y Sorbete de Mandarina. Buenísimo, y eso que yo no soy muy llambión salvo para el chocolate.
Bebimos agua, con una copa de Martin Codax y sin cafés, salimos a unos 40€ por cabeza. Me pareció un poco caro para no haber pedido una botella de vino, pero al pagar con los Tickets de la empresa dolió un poco menos.
Su carta de vinos es bastante extensa, con variadas denominaciones de origen, y otra vez más, reseñar para mal esa zuna que tenemos los asturianos de añadir vinos de varias partes del mundo (no especialmente famosas por su calidad y sí por su exotismo, como por ejemplo, vino de Lanzarote) y no añadir a la carta vino de Cangas, cuya salida en sitios de calidad y enfocados al turismo pienso que tendrían muy buena salida. Tampoco nos supieron dar explicación de por qué no estaban en la carta.
Admite Tickets Restaurant. 



2 comentarios

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario del vino; los hosteleros deberían hacer piña con ello. ¿Tenían sidra de nueva expresión?

David Castañón dijo...

Sí, me suena que la tenían, lo cual fue un punto a su favor que también debería haber comentao. Lo que ye, ye.