Burasari Terrace & Restaurant

                            RESTAURANTE CERRADO


Dirección: Avenida Dionisio Cifuentes 128. Somió - Xixón
Teléfono: 985 331 258

Recomendaciones: Tataki de atún rojo. Pad Thai. Gambas en tempura. Probar todo lo posible.
Calidad: 5/5
Precio: 25€


Comentarios:

Es un restaurante asiático con platos japonenes, thailandeses...y zona bar y terraza donde tomas incluso combinados prémium.

Decoración simple y agradable. El comedor está en la planta superior, estando abajo la barra y zonas para tomar algo. Además de tener una terraza donde tomar algo en verano o el Gin-tonic o cóctel tras la cena.

Conviene realizar reserva, en especial si es para fin de semana. Suelen tener 2 turnos (21.00 y 23.00) aunque en nuestro caso, y al no tener ya tanto lío como en verano y ser viernes, reservamos para las 22.30 tras consulta y no hubo problema alguno.

Atención muy buena. No contaban con las camareras que hay en el verano, pero el dueño nos atendió muy bien. Con mucha aceleración, pero es algo indispensable para dar la buena atención y rapidez de servicio necesarias.
No teníamos muy claro lo que pedir para 4, puesto que queríamos probar bastantes platos para compartir. Nos aconsejó perfectamente y quedamos muy satisfechos con todas sus propuestas.

Resumen de la cena: 

2 tipos de rollitos y unas empanadillas picantes. Nos gustaron más los rollitos. Riquísimos.


Tempura de gambas. venía una gran gamba para cada uno con 2 tipos de salsa. Exquisito.


Tataki de atún rojo. 4 trozos medianos. Obligatorio probarlo y no defrauda. No estaría mal pedir 2 raciones para 4, aunque supondría no probar otros platos.


Pad Thai, que son noodles con verduras, salsa de pescado, cacahuete, lima y cilantro. Es un plato típico de tailandia. Nos sorprendieron a todos. Muy recomendables. No nos engañó al sugerírnoslo por prepararlo especialmente bien su mujer.


De postres se pidieron crepes de mango, fritos de plátano y un sorbete de shake. Todo muy bueno, aunque nos quedamos con las ganas del tiramisú de Té verde que no les quedaba y que nos habían recomendado.



Nos invitaron a los cafés. Buen detalle que dice mucho a favor de un restaurante. No por el coste, sino por que denota ganas de convencer y contentar a los clientes.

Salió por 23 € por persona habiendo bebido cerveza japonesa y agua. Muy buen precio. Quedamos bien sin fartucar mucho. Podríamos haber pedido algo más y aún habría seguido siendo barato.
Buenísima relación calidad/precio.

Sin duda, un sitio al que regresar para probar más platos y para disfrutar de los ya conocidos.

Un 5 sobre 5 por calidad, servicio y, sobre todo, originalidad en una región  un país donde no es fácil encontrar buenos restaurantes de comida oriental.


11 comentarios

David Castañón dijo...

Región? Región? Cagonmimantu ....

Polo demás, tien muy buena pinta.

Pd: Por cierto, aprovecho a daros las gracias a todos por la cantidad inmensa de visitas recibidas. Es todo un honor!

Unknown dijo...

Vaya pinta que tien tó. Y a mi ése tipo de comida la verdá ye que me presta mucho. Hay que dir
Gracies por la sugerencia

Toni dijo...

Siento dar la nota pero sin conocer el restaurante no me seducen mucho estos panasiáticos que están de moda. Mucho me extraña que hagan varias cocinas distintas y que todas estén bien.

Y eso de dos turnos para cenar lo tachan directamente de mi lista.

Miguel dijo...

Hola.
Yo estuve cenando hay tiempu y doy fe.
Merez muncho la pena.

jorgynh0 dijo...

Toni, por responder a tu nota, e invitarte a que le des una oportunidad al restaurante, indicarte lo que ya se detalló en la entrada.
Los turnos parece ser que los tienen en verano y quizás los sábado (yo fui un viernes) pero es algo que en mi caso no me hicieron respetar y sin ningún problema al respecto.
Coincido contigo en que siempre es un punto en contra y no me suele gustar y, como tú, suelo vetar los restaurantes que utilizan este método.
Pero llego a comprender que en locales pequeños y de precio medio (no así en restaurantes de más postín) no les sea fácil encontrar un equilibrio entre calidad/precio sin implantar este sistema de turno que, de no ser por él, les haría tener mesas con una sola cena durante una noche entrega.

Otro dato es que, por lo que tengo entendido, la cocinera, que se dejó ver para preguntar que tal todo, pero a la que no pregunté su origen, es de Malasia.

E indicarte que este no es uno de esos grandes asiáticos que se están poniendo de moda con buffets y todo tipo de comidas. Me pareció una gran comida, con muy buena preparación, y con platos que se terminaban en la propia mesa.

Con excelente producto, indispensable para un buen tataki de atún rojo, que no encuentras en un asiático cualquiera.

Como te comentaba, te animo a que, si te gusta este tipo de comida y sobre todo la japonesa y thailandesa y vietnamita, le des una oportunidad y nos cuentes tu experiencia.
Pero no descartes un restaurante por un detalle salvable como la hora de reserva, ni por un, en mi opinión, equivocado prejuicio.

Toni dijo...

No me refería a los típicos wok sino a los restaurantes panasiáticos que tanto te hacen un plato tailandés como otro japonés y que dudo que dominen todas las cocinas asiáticas.

Que conste que no es una crítica a este restaurante que evidentemente no puedo hacer porque no lo conozco. Solo quería decir que en principio no me llaman mucho este tipo de restaurantes.

Fartones dijo...

Lo de los turnos ye un fastidiu, tamien lo tenien en la Casa de Mexico en Xixon y yera un coñazu, pero enantes xintabase bien (alla cuando yera un llocal piquiñin, agora non)
Lo de los panasiaticos Toni, voi dicite una cosa, ¿que mas te da? si vas a un coreanu y son chinos...vas a un xapones y son...chinos, vas a un tailandes y son...malayos...(pero hay un inmmenso porcentaje de malayos que son...chinos!!!!). la verda qu'al final solo vamos poder fianos de un chinu :-)
Yo con esta p...mierda de economia de guerra como nun almita tiques voi dar en duru pa prebalu :-(

David Castañón dijo...

Enorme comentariu! jajajaja

Jose Garcia Morado. dijo...

Bueno, guiandome de esta entrada y de que tengo ganas de probar la comida oriental me voy a cenar esta noche a este sitio. A la hora de reservar la persona que me atendió me dijo que tenian turnos de cena a las 9:00 y las 11:00. Yo reservé para las 9:00. Ya pondré aquí lo que me pareció todo. Un saludo.

Jose Garcia Morado. dijo...

Corroboro todo lo dicho en la entrada: todo buenisimo, la atención genial, el servicio super rapido y precio ajustado. Sólo una pega, el dueño nos comentó que de momento solo estarian hasta septiembre, despues ya se veria. Así que si alguien quiere probarlo que se de prisa, merece la pena.

David Castañón dijo...

Gracies Jose.

Un places y nos alegramos que te gustara.