La Toscana


Dirección: C/Ramón Bautista Clavería, 10. La Felguera
Teléfono: 984 182 089




https://www.facebook.com/pages/La-Toscana/162636697087978?fref=ts
Recomendaciones: Tosta Carpaccio de Bacalao con Ali-oli


                                                  
Calidad: 3/5
Precio: 30€


Comentarios: Vamos con uno de los restaurantes más "famosos" dentro de La Felguera. Ya hablamos en su día de él en el Blog con aquellas Jornadas de la Fabada, que nos dejaron tan buen sabor de boca. Así que tenía ganas de ir un día de carta, sin prisas, a conocer su cocina.
El local está situado en la zona centro de La Felguera, es acogedor y bien decorao. Tiene una zona de abajo con salones más especializada en comidas de grupo (de hecho, alguna organicé con los compañeros de trabajo con muy buen resultado). Se caracteriza por buscar cocina de calidad, con buena presentación, pero siempre desde la sencillez. En la carta tampoco encontraremos grandes novedades culinarias, pero sí cosas que se salen fuera de lo normal y buscan una innovación, muy evidente, dentro de los locales de la zona.
Fuimos a cenar dos personas y pedimos para compartir.
Empezamos con una tosta de Carpaccio de Bacalao con Ali-Oli. Buenísimo. El Carpaccio perfecto, con un punto de ahumao que le daba más sabor y una textura muy suave. El punto del Ali-Oli simplemente genial. Parece que es una de las especialidades de la casa.
Seguimos con una Ensalada de Ventresca de Bonito, que estaba bien, sin más. Me gustó mucho la presentación. Venía "hermosa". De hecho, al acabar, no pensaba que pudiéramos con la tercera tapa que pedimos ... pero estaba tan buena que no nos pudimos resistir. Pedimos una Cazuela de Pixín con Gambón. Realmente buena. El Pixín literalmente se deshacía. Nos encantó.



Como ya conocía el local, sé que uno de sus puntos fuertes son los postres, todos caseros. Así que pedimos para compartir una Tarta de Frixuelos, que junto con la de queso (y tienen otra de queso a la Peral espectacular) es mi favorita.
Tomamos Vino Libalis (DO Valles de Sadacia). Un semiseco que estaba bien, aunque tampoco para tirar voladores.
Tienen una carta de vinos pequeña pero con alguna novedad que se sale de lo habitual. Eso sí, ninguna referencia a vinos o sidras de mesa asturianas salvo para la omnipresente Sidra El Gaitero.
Con agua y cafés, pagamos 61€.
Admite TicketRestaurant.

Una muy buena opción si andas por la zona.


No hay comentarios