Pizcas de Sal

RESTAURANTE CERRADO



Dirección: Calle Ruperto Velasco, 4. Gijón/Xixón, Asturies, España
Teléfono: 984 49 28 43

Nuevas visitas: 
http://lesfartures.blogspot.com.es/2013/12/nueva-visita-pizcas-de-sal.html
http://lesfartures.blogspot.com.es/2014/02/nueva-visita-pizcas-de-sal.html


https://www.facebook.com/PizcasDeSal

Recomendaciones: Probar todo lo posible
                                                 
Calidad: 4/5

Precio: 25€

Comentarios: Nueva vinatería en la zona de vinos del barrio del Carmen que presenta un servicio de tapas y restaurante moderno e innovador.

Por comenzar con el único punto en contra que presenta, decir que la parte de arriba es un poco estrecha y pequeña, algo por otra parte habitual en muchos de los locales de la zona, pero que compensarán cuando habiliten la terraza.
Indicar que la zona de comedor se encuentra en la parte de abajo y que, por lo que voy a describir a continuación, me temo que se les queda pequeña para el gran éxito que comienzan a tener.

La decoración es moderna y prestosa, con pequeños detalles en cada esquina que lo hacen realmente acogedor.


Conviene realizar reserva, en especial si es para fin de semana. Por el momento no disponen de muchas mesas y la aceptación parece ser muy grande.


Aunque no llegué a probarlos porque fuimos directamente a cenar, destacan por la calidad e innovación en los pinchos que ofrecen con los vinos.

Nos centramos directamente en la cena, a la que ya íbamos con unas recomendaciones básicas, pero incluso así, al ver la carta, tuvimos algunas dudas porque todo nos apetecía.
Se basan en entrantes para compartir, ensaladas, arroces, alguna carne y otros platos para compartir, o no... Tienen una carta a modo de pequeño portafolio que les permite variar las distintas hojas que contiene de modo que pueden introducir nuevos platos en cualquier momento, algo que por lo que me han comentando es habitual, así que en cada nueva visita se puede uno encontrar con nuevas sorpresas. Como por ejemplo unas mini hamburguesas de bonito que, aprovechando el inicio de la temporada de éste, han incorporado tras el éxito de las ya existentes mini hamburguesas de ternera.

Como eramos 4 y para 2 de nosotros era la primera visita, pedimos varios platos para compartir.

Comenzamos con unos Canutillos de cecina rellenos de foie, con piña estofada y reducción de vino tinto, muy buenos.


Seguimos con unos caramelos de queso azul que estaban riquísimos.



Continuamos con un emberzado rellenos de marisco, que era uno porque se les habían terminado y nos trajeron el único que quedaba para poder probarlo. El éxito que tiene es merecido, estaba buenísimo.



Y para finalizar 2 platos más contundentes. Unas fajitas de pollo que están teniendo un tremendo éxito, que no me extraña.


Y  una pizza enrollada de pitu caleya que estaba realmente impresionante.



No sabría elegir el plato que más me gustó.
Así que quedamos con ganas de volver para probar varios platos más que tenían en carta, para lo que habrá que volver varias veces.

También ofrecen menú diario donde pueden sorprender con guisos de patatas con pulpo u otros platos de cuchara, ensaladas...que pueden ser una buena opción si te pilla por la zona.

De precio está bastante bien. Son raciones suficientes para probar cada plato y a un precio bien ajustado. Además adaptan bien las raciones al número de comensales sin tener que pedir 2.
La relación calidad/precio es excelente.

Un 4 de 5 en una zona en la que no es habitual encontrar este tipo de comidas y con un local que tendrán que pensar en ampliar si continúan por este camino.



No hay comentarios