Dirección: Cai Emile Robín, 15 - Avilés
Teléfono: 985 564 808Recomendaciones: Pescao y Mariscos
Anterior Visita: http://lesfartures.blogspot.com.es/2013/11/nueva-visita-la-botella.html
http://lesfartures.blogspot.com.es/2010/01/direccion-c-emile-robin-5.html
http://www.restaurantelabotella.es/
Calidad: 3/5
Cenamos 5 personas, en el salón de arriba. Movimiento frenético, gente con reservas, todo un poco apetiguñao, pero con ese ambiente de sidrería/chigre que presta tanto.
Como entrantes pedimos Pulpo y unos Calamares. El pulpo muy bueno, ración amplia, el pulpo en su punto justo (y mira que es complicao por estos lares), y con buen aceite para darle ese toque extra. Los calamares, espectaculares. Ya nos los recomendaron al sentarnos en la mesa, porque estaban muy frescos y con un sabor espectacular. Y no se equivocaron. Eso sí, la ración me pareció un poco excasa.
De platos pedimos los 5 pescao. 2 personas compartieron un Pixín en Salsa, buenísimo. Con una salsila muy suave, con arbeyos, almejas, pimientos y espárragos. El pixín nos pareción un poco soso, aunque contrarrestaba perfectamente con el puntín picante que tenía la salsa. Buena ración y muy sabrosa.
También pedimos un Virrey a la Espalda, acompañao de un poco de aceite y patatas cocidas. Plato sobrio pero de buen sabor. Buena ración de Virrey, aunque estaba partido a la mitad. La textura un pelín "turriada" como me gusta. Un pelín nada más, eh?
El plato estrella fue EL Salmonete, porque no sé de dónde sacaron ese bicho. Normalmente cuando pedimos salmonetes siempre nos traen varios y pequeños, que son muy sabrosos por su ligero sabor amariscado (debido a que se alimentan básicamente de él). Éste era uno, grande, muy grande, y con muy buen sabor. Nos lo sirvieron entero, cabeza incluida, con una salsa de aceite y unas patatas cocidas.
De postre, pedimos variao: Milhojas (de Confiteria Vidal), espectacular, como todos los postres de esa confitería. Tarta de Chocolate, más normal. Y Tarta de Turrón, con esa textura de mousse que me gusta mucho, pero también tirando a normal. Eso sí, el milhojas espectacular.
Cenamos con Albariño, Mar de Frades. No tienen ninguna referencia a vinos asturianos. Y la otra opción, que es cenar con Sidra Peñón (buenísima) está más orientada al comedor que tienen en el piso de abajo. De todos modos, Mar de Frades nos gusta mucho. La carta de vinos es clásica.
Con cafés (invitados), pagamos 183€. Como veis 2 entrantes, 4 pescaos, 5 postres y 2 botellas de vino, salió muy bien de precio.
Un local que nos gusta mucho. Esperemos para la próxima poder degustar un buen bugre a la plancha.
Acepta TicketRestaurant
2 comentarios
No dudo que estuviese muy bueno pero la verdad es que la pinta del virrey es pa echar a correr...
Claro, ahí vas a lo que vas, nada de presentaciones. Aunque otras veces que fui comí mejor que ésta, la verdad.
Publicar un comentario