Aramar Playa

Dirección: Playa Aramar, entrada por carretera de Antromero, AS-239. Gozón


Recomendaciones: Hambuguesa y esa tarta de queso ...


https://www.facebook.com/pages/Aramar-Playa/1454471268203361


Comentarios: Maravilloso rincón que descubrimos en Antromeru (Gozón) en la Playa Aramar. A 5 min en coche de Lluanco te encuentras con un oasis de paz y tranquilidad con unas vistas maravillosas.


La Playa Aramar siempre fue famosa por ser un pedreru para darse un baño tranquilo con un prao donde poder tomar el sol. Además tenía chiringuito donde poder tomarte algo. Ahora David y Marcos, dos jóvenes pero con holgada experiencia en el mundo de la hostelería,  se hicieron cargo de él y quisieron darle una vuelta de tuerca a la idea. Remodelaron el local, quitaron las sillas de plástico y los cambiaron por bancos y mesas de palés de madera. ¡¡Si incluso tienen tumbonas de palés!!


Y además quisieron cuidar la cocina. Apostando por productos sencillos, pero de calidad, y sobre todo, locales. El movimiento de "Piensa Global, Consume Local", que tanto apoyamos desde Les Fartures está llevado a la máxima expresión en Aramar Playa. Los tomates son del paisano que vive al lao del chiringuito, la leche comprada a productores de Gozón, el helao a los famosos productores Helio de Lluanco ... Todo un lujo.

Por eso, en cuanto pudimos, nos escapamos a conocer y disfrutar su propuesta. No os va a defraudar.


Según nos sentamos en la mesa (en serio, son una pasada), nos trajeron un aperitivo de Salmón con Aguacate, muy rico. Y el pan ... hogazas de artesanos del pan de Lluanco, con tomate en aceite y sal de naranja. Son esos pequeños detalles que prestan.


Pedimos una Ensalada de Tomate con Pesto. Tomates de la huerta local, de esos que saben, que casi no necesitan más que un chorro de aceite para ser una delicia.


Y la Hamburguesa Casera con Quesu de Cabra. Impresionante. Carne jugosa, bien preparada. Con Tomate. Rucula. Cebolla caramelizada ... y un buen trozo de queso de cabra que se deshace. Buenísima.


El pan es otra historia, pan de verdad para una hamburguesa de verdad. Muy buena.


Casi perdonamos el postre, pero nos insistieron en que probáramos algo, así que al final me decidí por la Tarta de Quesu con Helao de Helio. Según nos aparecieron con el tarro "de los de antes" casi me da mal, porque era enorme. Al abrirlo, descubrimos una suave mousse de quesu, con mermelada de fresa, deliciosa y en medio, la sorpresa, el sorpresón ... una bola de helao Helio de vainilla. Supongo que conoceréis los famosos Helaos Helio, con tiendas en Candás y Lluanco y que son la perfecta excusa para visitar sitios tan guapos. La tarta espectacular.

Queda para otra ocasión probar el Arroz con Leche, con leche de vaca de la zona.


En el local además, hacen Cockteles. Así que para acabar la comida nos tomamos el famoso Cocktel Hugo, muy famoso en Alemania, Suiza o Italia (y por tanto, en las Baleares y Levante español), hecho a base de Cava brut y flor de Sauco. Riquísimo. Seguro que resulta muy interesante asturianizándolo un poco con Sidra Brut.


Un sitio precioso, con una decoración muy cuidada, unas vistas increíbles y, además, una comida a la altura del sitio. ¡Repetiremos! (Gracias a la modelaza por posar)


Además aceptan Tickets Restaurant.


No hay comentarios