El Tomate Bistró



Dirección: C/ Marqués de San Esteban, 46. Xixón
Teléfono: 984 29 71 82

Web:           http://www.eltomatebistro.es/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Tomate-Bistr%C3%B3/1796126530611850?fref=ts

Calidad: 4/5
Precio: 30


Cuando supimos que unos ex-miembros de los equipos de cocina de Nacho y Esther manzano habían abierto un local en Xixón, apuntamos visita obligada. Sólo podía salir algo bueno...

Andrés Poo y Sergio Fernández se lanzan en la zona de Fomento con una apuesta informal, moderna, en formato Bistró, pequeño local típico francés de comida popular.  

Zona de barra con algunas mesas altas donde picar algo o incluso cenar, y zona de comidas con amplias cristaleras y decoración minimalista. Muy agradable.

La atención muy cercana, tanto en la explicación de la carta y elección de cantidades, como en la presentación de los platos.

Presentan una carta corta, con platos fuera de la misma con productos locales de temporada. Platos para compartir, pescados de la rula según mercado y carnes. Acierto pleno.

Algunas preparaciones con poso "Manzano", como las croquetas y el arroz con pitu, que seguro que hacen honor a los maestros. Homenajean también a otros de sus maestros, como con los callos estilo Jockey. 

Tienen una pequeña carta de vinos con referencias económicas, ideal para sus propuestas. 
Nos decidimos por la frescura de un Albariño, La Liebre y la Toruga:




Como entrante de cortesía, una Espuma de Tomate con un fondo de pepino. Fresca y suave. Buen comienzo:




Llegó después la Mousse de Foie, Nube de Azúcar y Pan Especiado. Llamativa presentación. La salsa ponía el punto de acidez, la nube el dulce. Un poco difícil de comer por lo pegajoso de la nube...pero el conjunto del plato es buenísimos. Según lo íbamos comiendo, más nos gustaba:




Un fuera de carta era el Tartar de Bonito. De nuevo espectáculo en el plato, y en la boca. La espuma, los brotes, un punto de jalapeño muy sutil...platazo:




Y terminamos con otro fuera de carta, Arroz verde con Langostinos. Más que bien de cantidad, con el toque del aguacate que llevaba, y rompiendo los langostinos como nos recomendaron. Otro gran plato:




Para terminar con dulce, Chocolate en Texturas, con un toque ácido para regar. Bien presentado, mejor preparado y riquísimo:



En total, unos 50€ para 2. Precio más que ajustado para tanta calidad. 

Estuvimos muy a gusto. Percibimos la pasión que ponen en cada plato.

Una buenísima opción en el centro de Xixón.

Nosotros, sin duda, volveremos para probar todo lo que nos quedó pendiente, lo que supondrá varias visitas más...


No hay comentarios