Nueva Visita: La Mar y Morena



Dirección: Calle Jovellano, Nº8, Oviedo / Uviéu
Comentarios: Tomarse una botella de sidra tocando la antigua muralla d'Uviéu es un lujo que solo te puedes permitir en La Mar y Morena, local donde puedes combinar sidra, vino y copas para empezar la noche.


Nos acercamos al local a probar las 1ª Jornadas de la Costera del Pescao Azul de Asturies, que según nos indicaron era la primera vez que se hacían unas jornadas basadas en el pescao azul. Siempre nos encantó el pescao azul, y en la anterior visita al local quedamos muy contentos con la manera que tienen de tratar el pescao, así que la combinación apuntaba maneras.


Comimos en la entrada del bar del restaurante, única zona del bar donde escancian sidra, y el menú y el día lo pedían. Sidra Viuda de Angelón, maravillosa. Además, el poder tomarla con su creador, hace que valores todavía mucho más las cosas. El trabajo que hace Fran con la sidra es único.


Empezamos con un Pastel de Bonito con Salsa de Piquillos. Se agradece alguien honrao que no engaña con el típico "Pastel de Tiñosu/Cabracho". Pastel de bonito, suave y cremoso, con el puntazo que le da la salsa.


Seguimos con un plato que nos encantó. Tosta de Hojaldre con Bocartes Marinaos, espectacular esa combinación de la tosta de hojaldre (muy rico, por cierto) con el bocarte, el tomate y las nueces. Ya nos dijeron que, con el éxito que está teniendo, este plato seguramente se quede en carta. Todo un acierto,


Ensalada de Xarda Escabechada a la Sidra con Cecina y Quesu Afuega'l Pitu Blancu y Colorau. Tenía miedo que el escabeche matara la Xarda, pero al contrario, con la sidra le daba un sabor muy peculiar que sobrevivía al afuega'l pitu. La cecina ayuda con la combinación y hace un plato muy sabroso, con diferentes matices. Por cierto, detallazo que la Xarda venga sin espinas, mataría el plato.


Otra sorpresa maravillosa, Bocartes rellenos de Quesu La Peral, primera vez que probaba un plato así y estaba buenísimo. El quesu la peral es fuerte de por sí, pero combina perfectamente con el bocarte y además le aporta cremosidad a un pescao "seco" de por sí.


Bonito asado al estilo de Tapia. Poco que añadir a un platazo increíble. El bonito es un pescao seco, y que depende mucho de la mano de la cocina para pasar de algo normal a algo excepcional. En este caso, al hacerlo en cazuela con aceite, el bonito se transforma en un plato jugoso muy rico. Además viene con cebolla pochada por encima.


Acabamos con Tatín de Manzana Casero, muy rica.


Todo por 42€ por pareja. Gran menú, con producto de primera, muy bien cocinao y presentao, en el centro de Uviéu. Como veis, La Mar y Morena mantiene el nivel.

Aprovechamos para dejaros unas fotos de Sidrería La Finca, de los mismos dueños que La Mar y Morena, y que estos tuvieron la amabilidad de enseñarnos.


Queda pendiente visita. En plena Calle Gascona.




No hay comentarios