Castru Gaiteru


Dirección: Eria La Vega, S/N - Celoriu - Llanes
Teléfono: 985 402 025




Recomendaciones: TODO


http://www.castrugaiteru.es/
https://es-es.facebook.com/elcastrugaiteru



Calidad: 4/5
Precio: 60€



Comentarios: Teníamos muchas ganas de conocer el Castru Gaiteru porque no hacían más que hablarnos maravillas de él, y la verdad es que salimos encantaos.

Para empezar, estar ubicado en una casona a 100m de la playa de Celoriu, ayuda y mucho. Tiene una terraza gigante, con mesas para comer, o estar tomando algo tranquilamente, y todo con una valla para que los crios puedan jugar tranquilamente.


Dentro, zona de barra y mesas para comer, con detalles de decoración guapos (y en aumento, según nos comentaron). En la zona de la barra, bien a la vista, 6 o 7 cervezas artesanas, la mayoría asturianas.


Comimos 3 personas y nos sentimos como en casa. Producto de primera, atención muy buena, muy de casa y elaboración de las buenas.

Para comer, nos dejamos guiar complamente por Pedro Noriega, alma del Castru, y la verdad es que nos quedamos en manos inmejorables.

Empezamos con unas Croquetas Cremosas, muy ricas, aunque quizá fue lo que menos nos gustó de la comida.


El Milhojas de Foie, Fresa y Piña, fue uno de mis favoritos de la comida. Menudo espectáculo!!! Milhojas de 10 y con el foie, la fresa y la piña una combinación increíble.

Seguimos con unos Berberechos buenísimos, presentados en una caja muy guapa. Limón, que no hizo falta, ya que matan el sabor del producto, y a disfrutar!


Empezamos con los platos. El comienzo era prácticamente insuperable.

Besugu a la Brasa. con guarnición de Patatas Asadas y Marcadas a la Plancha y Alioli. Un besugo pa tres paisanos, presentado a la mitad, riquísimo. Fue recomendación expresa de Pedro y acertó.


En condiciones normales, pararíamos de comer ahí, pero no nos podíamos permitir marchar sin probar la Chuleta a la Brasa. Tienen de proveedor de carne a Txogitxu, así que nos esperábamos lo mejor de lo mejor. Aún con todo, Pedro nos dijo que nos estaba 100% contento con esa chuleta. Pero os aseguramos que estaba impresionante. Al traer el plato caliente, la chuleta aguanta más todavía.
La traen con una ensalada de guarnición.


Ya estábamos a reventar, así que pedimos para los 3 un Milhojas con Nata, buenísimo. Voló.


Para beber, por supuesto, Sidra brut Nature Prau Monga, perfecta como siempre. Además, no todos los días se va a comer con el llagareru que hace esa maravilla. Y cuando la acabamos, nos tomamos una Cerveza Artesana Caleya con la carne.

En la carta de vinos tienen referencias a cerveza, vinos y sidra asturianos.


Mención especial también a los distintos panes que nos ponen para probar en la comida, con una presentación estupenda.

Con cafés, pagamos 3 personas 171€.


Maravilloso sitio para comer de lujo, con un producto de 10, una elaboración muy buena y con un enorme recorrido por delante, ya que llevan solo abiertos 1 año.

¡Muchas gracias por esa comida!


3 comentarios

Unknown dijo...

A ver, hoy... ¡Repasa-y esa xeografía!
¡Celoriu nel Occidente!
😃

Unknown dijo...

Era "A ver ho".
Putu corrector...

David Castañón dijo...

meca, vaya berza! Na, escapóseme la zarpa.
Gracies por avisar!