La Cocina de Colacho

Dirección: Calle Velázquez, Nº15 - Castillo de Águila - Playa Blanca - Yaiza - Lanzarote
Teléfono: 928 519 691 - 676 763 814



Recomendaciones: Pescao


http://www.lacocinadecolacho.com/


Calidad: 4/5
Precio: 50€


Comentarios:  Una de la maravilla de formar parte de la familia de Les Fartures, es que seguidores del blog se animen a recomendarte sitios y además acierten de lleno. Cuando avisamos que estábamos en la isla, nos recomendaron encarecidamente La Cocina de Colacho.

Lo primero que nos llamó la atención es su horario, en pleno verano, solo abren Lunes y Miércoles de tarde. Lo segundo, su ubicación, en Playa Blanca, la zona más "guiri" y turística de la isla, algo de lo que solemos huir.

Pero el acierto fue total. El local es espectacular, modernista, lleno de formas, recovecos y detalles muy originales. El trato en la sala de Anabel (mujer de Colacho) es muy familiar y acogedor; y Colacho cocina como los ángeles. Poco más se podía pedir.


Mesas espaciadas, amplias, local lleno de cristaleras, con vistas al exterior y en el interior a la cocina de Colacho, donde él y otro cocinero (solo los dos) se desenvuelven como si estuvieran en un laboratorio. La idea es cenar sin prisas, disfrutando, ya que sabes que nadie va a ocupar tu mesa cuando te vayas. ¿La pega? El calor, muchísimo calor, aunque estaban las puertas abiertas. Para los postres nos movimos a otra mesa donde había más corriente y estuvimos mucho mejor. Otra pega es que la carta viene sin IVA.


Como aperitivo nos trajeron una Croqueta de Cherne con Cremoso tipo Tartar y Módena. Muy rica, con un toque a pimienta.


Como segundo aperitivo, nos traen Pan recién horneao con Sal de Lanzarote, Tomate con Aceite de Oliva y Mantequilla. El pan buenísimo. Y nos gustó el toque de usar la sal de la isla.


Como entrante pedimos Espárragos Trigueros con Salmón de Uga, Queso de Lanzarote y Salsa Holandesa. Como podéis ver, una presentación de 10, y una textura de los espárragos perfecta. Lo más original, la salsa holandesa aunque lo que más prevalece es el salmón, incluso sobre el queso, que es muy suavín. Buen entrante.


Como platos, pedimos Atún Rojo de Lanzarote Encebollado con Aceite de Palma. Espectacular atún. Lo pido poco hecho y lo traen perfecto. Fue lo mejor de la noche con diferencia. Difícil de olvidar.


El otro plato que pedimos fue Lomo de Bacalao con Tomate Confitado y Puré de Papas y Manzana. También en su punto, aunque insípido, quizás esté demasiado desalao. Pero mejora según te acercas a la piel. Aún con todo, buen plato.


De postres pedimos, Mousse de Chocolate con Frangelico y su Crujiente. Fue la parte más "normal" de la cena. Estaba bien pero tampoco enamoró.


El otro postre fueron Rodajas de Piña del Hierro Gratinadas al Caramelo con Helado de Vainilla. Y éste sí enamoró, vaya si enamoró. Buenísimo postre.


Bebimos con Agua Solán de Cabras y vino de Lanzarote Grifo Selección. También de lo mejor que probamos en la isla,


Al acabar los postres nos invitan a un Licor de Limoncello, muy rico con unos bombones de Chocolate Blanco y Almendras. Ya en el sitio nuevo, con algo de corriente de aire y relamiendonos de la comida mientras veíamos a Colacho trabajar en la cocina.


Con cafés, pagamos 99,24€.


Cocina clásica, con un toque de autor, muy rica, es un sitio precioso, con un ambiente muy relajado y donde todo se une para que disfrutes de una gran comida. Gran sitio.


No hay comentarios