Nueva visita: El catalín


Dirección:  Atalaya, 9. Villaviciosa. Asturias
Teléfono: 985 89 71 13

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Restaurante-El-Catalin/169945193046217?fref=ts
WEB: http://www.restauranteelcatalin.es

Anterior entrada: http://www.lesfartures.com/2007/10/el-cataln.html

Calidad: 4/5

Precio: 20 €

Recomendaciones: Pescados, mariscos y arroz con almejas

Comentarios: En esta ocasión nos acercamos a Tazones a hacer un poco de turismo local y visitar un pueblo costero de esos que tienen un encanto especial, y como ya teníamos muy buenas referencias de este local nos acercamos a probarlo de primera mano.

Se encuentra ubicado en un mirador antes de llegar a Tazones en la carretera del puntal, tiene unas vistas privilegiadas y cuenta con un pequeño parque infantil donde pueden disfrutar los guajes tranquilamente, uno de esos parques que están lo bastante cerca para tenerlos controlados pero lo bastante lejos para que no molesten a la gente que no viene con ellos.


El local nos encantó, ya que lo tiene todo, una terraza para tomar algo tranquilamente, una zona de barra más típica de sidrería y un comedor con grandes ventanales para disfrutar del entorno privilegiado.


Además de las carnes, pescados y mariscos de carta tienen varios menús donde elegir. Nos decidimos por el menú que tienen durante toda la temporada de 20 €.

De primero un arroz con almejas espectacular, de los mejores que he probado en mi vida, qué sabor, de esos platos que repites varias veces sin cansarte.


De segundo plato tienen para elegir pimientos rellenos o carne guisada, me decidí por esta última ya que los pimientos y un servidor no somos demasiado amigos. La carne estaba tierna en ese punto que se deshace en la boca.



Para finalizar nos pedimos unos frixuelos y un helado de turron con chocolate caliente. Aunque no podíamos más debido al arroz que está tan bueno que no puedes dejar de repetir y lo sirven tan abundante que da pena dejar algo en el plato. 
Se agradecen estos postres caseros en un menú, detalles como que se note que el chocolate es casero y de verdad (nada de siropes o cosas similares) se agradecen.


Para terminar un cafe de pota en tazas de barro que te dejan en la mesa como veis en la foto para que te sirvas al gusto.

Sitio muy recomendable, nos quedamos con una visita pendiente para probar sus pescados y mariscos.





No hay comentarios