La Posada del Mar

Dirección: C/La Riba, 15. Luanco / Lluanco
Teléfono: 985 880 751


Recomendaciones: Pescao
https://es-la.facebook.com/posadadelmar.luanco


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: El objetivo de la visita a La Posada del Mar era comprobar si Toño Escandón es tan buen chigrero como fotógrafo. Y vaya si lo es.

Chigre precioso al que se llega callejeando por Luanco, situado en una calle peatonal, es una típica casa asturiana de dos pisos, con balcón de madera. Por dentro, se divide en dos pisos, la zona de abajo, con mesas para tomar algo (y también comer) y la zona arriba para el comedor. Decoración marinera, de chigre, muy guapa. Lo único que me sobran son esos cuadros toreros firmaos por Jose Tomás ...

Local familiar, lo llevan Toño, su mujer en la cocina y otro camarero, trato muy amable, atento y rápido. Carta corta, pero que abarca todo y tirando de producto del día, sobre todo, para los pescaos y mariscos, que son de primera. La carta de vinos sí que tira de clásicos y echamos de menos alguna referencia más introduciendo alguna sidra brut o de mesa para el comedor de arriba, que sería perfecta para pescaos y mariscos.

Una maravilla si sois dos y podéis comer en el balcón (si el tiempo lo permite, claro), un ambiente maravilloso. Nosotros comimos 5 personas pegaos también al balcón. Mesas amplias y separadas que invitan al relajarse y disfrutar.

Empezamos con una ración de Zamburiñas. Enormes. Con un toque de plancha, ajo y aceite. Perfectas. A mí me maravillaron, sobre todo por el tamaño. Además que la ración fue suficiente para los 5.


Pedimos 3 platos principales para compartir, a recomendación de Toño. Ración y media de Rollo de Bonito, Cachopu de Merluza y una Lubina a la Espalda.


Todo en la mesa, al centro para servirnos. Cambiándonos los platos varios veces, con enfriador de vino, manteles de papel ... lo más parecido a comer en casa pero con producto de primera.


Primero nos trajeron el rollo de bonito, muy buena ración en rodajas finas, con una salsa buenísima. Muy suave. El Cachopu de merluza a mí me encantó, buen relleno, equilibrao, con una salsa muy rica y acompañao de unos langostinos.


Pero mención aparte merece esa lubina. Será difícil de olvidar. Riquísima. Ración de kilo y pico, abierta, con ajo, aceite y patatas cocidas. Simple, pero perfecto. No quedó nada.


De postres pedimos, Tarta de Quesu, Arroz con Leche y Helao de Turrón.


Todo riquísimo, la Tarta de queso realmente espectacular. El arroz con leche tampoco se quedó atrás. Nos lo ofrecen o requemao o con un toque de canela, que siempre es de agradecer.


Para beber, tomamos un Valdelapinta Verdejo Clásico 2014, que comprobamos que acaba de ganar el Concours Mondial de Bruxelles 2015. Nos gustó. Lo acompañamos de Agua Solán de Cabras.


Con cafés, pagamos 126€. Genial relación calidad precio para lo bien que comimos.

No os podéis perder ni Lluanco, ni La Posada del Mar. Yo ya prometí visita para probar el cachopu de carne, del que me hablaron maravillas. Ya os contaremos ...


2 comentarios

Toni dijo...

Bien parece, pero retomando mi papel de Pepito Grillo, para comer como en casa (comidas familiares aparte), me quedo en casa...

David Castañón dijo...

Qué sería de nosotros sin Pepito Grillo ...

Lo de comer "como en casa" ye muy relativo, no todo el mundo tiene acceso a material de primera (como en este caso el pescao) o tiene las ganas/habilidad/tiempo para ponerse a hacer postres caseros ...
No ye defender la cocina casera en los chigres, ye defender la cocina buena, y la casera está entre ellas.
Yo soy de los que me gusta ir a los sitios y probar cosas nuevas, pero a veces un producto básico, bien hecho, es la mayor de las delicias.
Y esa lubina ... no tengo acceso a ella tolos dies.


Mil gracies por comentar Toni. Me encantan estos debates.