Palermo

RESTAURANTE CERRAO


Dirección: Calle Bonifacio Amago, 13 - Tapia
Teléfono: 985 628 370



Recomendaciones: Tataki de Atún Rojo


http://www.restaurantepalermo.com/
https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Palermo/108147249203614?fref=ts


Calidad: 4/5
Precio: 42€


Comentarios:  Grandísimo descubrimiento en el occidente asturiano. Local muy mítico al que llevamos años con ganas de visitar porque siempre que leemos algo de ellos, hablan maravillas.

A la hora de reservar nos preguntaron si preferíamos cenar en el local o en la terraza, como nos dijeron que no suelen tener problema de sitio, les dijimos que ya veríamos. Nos sorprendió la terraza (que inauguraron este verano) que tienen en la parte de atrás. Un patio enorme, con una terraza cubierta, muy guapa. Así que nos quedamos allí. Posteriormente, al traernos la carta y ver que solo son tapas, les preguntamos si dentro la carta era distinta, nos dijeron que sí y nos fuimos dentro.


Es un poco confuso, ya que deberían tener la misma carta dentro que fuera y decidir dónde como uno solamente en función del lugar o la climatología, no de la comida.

Dentro, la decoración es clásica, con toques marineros, y muy, muy cuidada. Mesas amplias, espaciadas entre sí, con un mini-salón privado muy coqueto. La atención es muy atenta, muy amable al ver nuestras dudas de dónde comer, en todo momento pendientes para que estuviéramos a gusto.


Una vez sentaos y mientras nos decidimos, nos traen como aperitivo una Sopa de Melón, con un palillo con una bola de melón y jamón presidiendo el vaso. Muy rico y refrescante.


La carta cambia del medio día a la cena. Por el día hay platos, por la noche tapeo, pero yo iba con gana de pescao así que me lo ofrecieron "como excepción". Ya os digo que la confusión de la organización se compensó con la maravilla de la comida.


De entrante pedimos Oricios Gratinaos. Menudo espectáculo. Buenísimos, presentados con unas algas en el fondo. Buena ración de oricios, abiertos por la mitad y rellenos hasta arriba. Gran plato.


Como platos principales pedimos Patatas Rellenas al Horno. Buenísimas. Son 4 bocaos exquisitos, con patatas a la mitad con el relleno por dentro y por arriba. Otra maravilla de plato.


Yo pedí la Ventresca de Bonito al Horno. Espectacular. Maravillosa. De 10. Gran ración que se deshace sola, acompañada de unas patatas panaderas con ajo, tomate y berenjenas a la plancha. Perfecta. No hay nada más que añadir.


De postres pedimos, Tocinillo con Helao de Canela. La experta dijo que estaba suave, incluso "poco dulce para ser tocinillo". Más asequible, pero rico. Eso sí, le sobran las virutas de chocolate por arriba.


Yo pedí unas Fresas de la Finca El Cabillón con Helao de Maracuyá. Las fresas de la huerta ecológica del Cabillón excepcionales, qué sabor ... Y el contraste con el helao muy rico. Plato ácido, de restallón.


Para beber, pedimos Sidra Brut Nature Emilio Martínez. Muy rica, incluso la noté mejor que otras veces, es una sidra que huele y sabe. Y Agua Fuensanta.

Buena carta de vinos, con referencias asturianas tanto en los vinos como en la sidra.

Con cafés, pagamos 84,50€.

Excepcional sitio en el occidente asturiano con una comida y una preparación excelente. Si vas por Tapia, no te lo puedes perder.


2 comentarios

Toni dijo...

¿De qué estaban rellenas las patatas?

David Castañón dijo...

De Carne, Toni.