Bodega La Central

Dirección: C/ Central 24, La Calzada, Xixón


Calidad: 3/5
Precio: 20€

Nos juntamos unos amigos a probar un plato que, a priori, daba un poco de cosa. Cachola, cabeza de cerdo, entera. Sin eliminar ninguna de sus partes. Sólo cocida.

Y nos fuimos a una Bodega de barrio, en La Calzada, con el encanto que tienen estos locales. Sin alardes, local de reciente apertura, puesto que se mudaron recientemente de un local cercano muy antiguo que ocupaban, y que seguro que irá cogiendo poso con el tiempo…
De momento, amplio, cómodo y con una mesa en la parte trasera que aporta mayor privacidad.

Para ir concienciándonos, comprobamos como iba la cosa durante la semana. Vemos desde días antes la cabeza en agua con sal para que vaya ablandando:


 


Y ya el día D, en un ambiente agradable y con atención muy cercana, empezamos a recibir viandas.

Unas ensaladas y bandejas de embutidos para ir abriendo boca. Embutido abundante y sabroso. Ensaladas con sardinas y guindillas de las que pican, para dar emoción al asunto:





Y la estrella de la noche. Cachola acompañada por verdura y compangu que aportan mucho sabor a una carne que resulta muy tierna después de los días en agua y sal y una buena cocción. Luego hay quién se lanza con las orejas, con el morro…pero eso ya a va a gustos y prejuicios…








Con cafés varios, y chupitos de los de  botella en mesa, salimos por unos 17€ persona. De otro tiempo…

Así que ya podemos decir que probamos Cachola, que estaba muy buena, y que en la Bodega La Central se puede comer rico y más que ajustado de precio.


1 comentario

Toni dijo...

Interesante. No recuerdo haberla comido.