El Poeta



Dirección: Calle La Estación 10, Avilés
Teléfono: 985 564 060




Recomendaciones: Tataki de Atún Rojo
Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Poeta-Restaurante/375822969276546?fref=ts

Calidad: 3/5
Precio: 22€



Comentarios:  Noche de fuegos en Avilés, todo lleno hasta la bandera, ni en los sitios habituales y poniendo cara de angelinos nos querían dar de cenar ...

Así que a la caza y captura de algún sitio donde pudiéramos picar algo rápido, preguntamos en El Poeta y nos dieron mesa.

Sitio precioso situado en el barrio de Sabugo de Avilés, decoración muy guapa, con paredes de piedra y madera, zona de barra donde puedes picar algo, al fondo un salón para cenar con tele y en el piso de arriba (es un piso antiguo de Avilés reformado) un salón amplio con ventanales de madera abiertos a la calle peatonal. Un lujo.

El local estaba hasta arriba, y el Servicio no daba abasto, aún con todo la atención fue muy buena, el servicio atento y rápido. Y además, cenamos bien.



Pedimos de entrante unas Zamburiñas a la Plancha. Buenas, Grandes, y con buen toque de plancha. Les falta un aceite de más calidad para que sepan algo más, pero están ricas.



De plato, para compartir, un Tataki de Atún Rojo con Salsa Teriyaki y Mayonesa de Wasabi. Muy, muy rico. El atún estaba tan bueno que a mí me sobraron las salsas. Buena ración además, con una presentación muy cuidada. Buen plato.



Como postres pedimos Tarta de Zanahoria con cobertura de Crema de Queso, espesa y dulce, a mí no me dio más. Pero pasó el corte de la llambiona. Rica.



Yo pedí Tarta de Queso. Contundente, pero muy rica. Casera.

Para beber, botella de agua de plástico y un par de copas de Albariño (imposible preguntar cuál con el trasiego).

Carta de vinos pequeña y ninguna referencia asturiana.

Pagamos 44,40€.

Un sitio muy guapo pa cenar con buena comida. En la carta citan: "La comida entra antes por los sentidos que por la barriga". No llegaron a emocionarnos, pero no estuvo mal.

Me comentan unos amigos que tuvieron un problema en la terraza. Primero les dijeron que sí daban cenas en la terraza y posteriormente les dijeron que no, con lo que tuvieron que ir a buscar otro sitio para cenar.


No hay comentarios