Nueva Visita: Del Blanco al Tinto

RESTAURANTE CERRADO




Dirección: Calle San Agustín 8, Xixón
Teléfono: 984 83 96 38



Calidad: 4/5
Precio: 35

Volvemos después de varios meses a este DBT que tanto nos gustó la primera vez, y que aún más nos gustó ésta.
Nos sorprende, y para bien, un cambio de carta. Muchos platos para compartir. Y muchos platos sorprendentes en nombre que nos hacen dudar a la hora de pedir porque nos apetecía todo.

Bien asesorados, nos decidimos por 3 de ellos. Todo para compartir.





Son expertos en vino y pueden asesorar más que bien, pero tenemos claro que, allá donde hay buenas variedades asturianas, solemos hacer país. Y más si tienen este recién salido Nibias Nº 4, DO de Cangas, cultivado en Ibias. De la bodega Chacón Bueltas. Un Albarín blanco presentado el día de Asturies y que nadie pudo abrir hasta entonces por petición expresa de la bodega.
Nos gustó mucho, y acompañó a la perfección a todos los platos. Así que, a la hora de elaborar cartas de vino, deberían en esta tierra apostar por estos productos de calidad que tenemos y que tan apreciados son fuera como desconocidos aquí. Y deberían aparecer al principio de las cartas, como ocurre en otras partes…

Bien por este DBT que ya disponía de esta maravilla:




Decir que estuvimos muy a gusto en un local que nos encanta en cuanto a decoración y distribución. Además, con el plus de mesas redondas para más comensales, algo que siempre se agradece.

Como cortesía, unos Chupitos de Sopa de Melón con Semillas de Amapola. Rico y perfecto para ir abriendo apetito:




Empezamos con unas Piruletas de Calamar en Chupito de Ajoperejil. Un pelín difícil de comer, porque el calamar se queda un poco pegado al palo, pero el punto era perfecto, y el rollo de mojar en el chupito para ir aliñando cada mordisco le da un punto desenfadado. Al final, y como bien nos decían al servir, barquitos de pan en ese ajoperejil que se hace querer…





“Nuestra” Terrina de Pitu Caleya con pan de Chile y Gelé de tinto de Cangas. De nuevo apostando por producto local. Bien. Y muy bien este plato diferente. Buenos acompañamientos para una terrina de pitu que podría resultar algo seca pero que, en conjunto, termina por ser un plato sabroso:



Solomillo de Buey al Foie, Lágrima de Manzana Verde y Crujiente de Yuca. Platazo. Carne al punto perfecto. Salsa de la que no quedó gota, y una yuca que nos llamó la atención porque resulta muy crujiente y de leve sabor, siendo mejor acompañamiento que la clásicas patatas fritas:




Terminamos con Chocopasión (Helado de Yogourt sobre crema de Maracuyá y Chocolate Blanco).  El chocolate blanco apenas se aprecia pero aporta dulzor. El conjunto es un postre espectacular. Perfecta combinación de sabores y ligero, lo que se agradece después de lo que hubo…




Todo ello nos salió por 73€, con un vino de 18€.




Sin duda, se está convirtiendo en un imprescindible. Volveremos porque echamos el ojo a muchas cosas por probar aún…


No hay comentarios