Del Blanco al Tinto

RESTAURANTE CERRADO



Dirección: Calle San Agustín, 8, Xixón
Teléfono: 636 061 353

Recomendaciones: Probar carta, que es buena y variada

Web: http://www.delblancoaltinto.es/
Facebook: https://www.facebook.com/delblancoaltinto?rf=174371315962288
Twitter: [ @dbtgijon ] https://twitter.com/dbtgijon

Calidad: 4/5
Precio: 40€

Comentarios: Muchas ganas teníamos de probar este Bar de vinos, como ellos se definen. Sobre todo porque son bastante activos vía Twitter y Facebook, asignatura pendiente de muchos establecimientos, y ver los platos que publican va generando expectativas.


Conocíamos este local de experiencias anteriores y siempre nos gustó. Mantienen una decoración simple, con un toque tradicional y con mucha luz. Muy agradable. Tienen una amplia zona de barra donde probar vinos y picar algo en mesas altas, y una zona de comedor más tranquila.
Cenamos, previa reserva para 5, un viernes tras actuación de Faemino y Cansado, así que llegábamos con ganas.
Nos tenían preparada una mesa redonda, que siempre se agradece. Porque se come más a gusto, sobre todo lo que es para compartir, y se conversa mejor.


Pedimos varios entrantes para compartir y un segundo plato para cada uno. 
Bien aconsejados, todo acompañado por un Enate Chardonnay 234.

Como aperitivo de la casa nos pusieron una Crema de Boniato. Muy agradable en textura y sabor. Buen inicio:




Nos llamaron la atención en carta, así que probamos las Croquetas d' Afuega'l Pitu Colorao. Siendo un queso fuerte, no sabíamos si "mataría" un poco a las croquetas. Pero el resultado es más que bueno. Mucho sabor:




Canelones rellenos de Pitu Caleya y bechamel fino de boletus. Muy buena presentación y mejor plato:




Micuit de Foie con tostas de pan de maíz, frutos rojos y reducción de manzana para terminar con los entrantes. Perfecto en presentación y combinaciones. Voló:




Uno de los platos principales fue Secreto ibérico de bellota, crema de castañas y pimientos italianos a la mostaza antigua. Presentado en 2 cilindros de carne, uno de ellos se apreciaba un pelín más duro, pero muy bueno en general:




Tataki de Atún. Sorprendió la presentación, acostumbrados a cortes más pequeños para esta receta japonesa. El Atún se deshacía en la boca, la manzana acompañaba a la perfección. Un gran plato:




Otro Tataki, en este caso de Presa Ibérica de bellota, goloso de patata y crujiente de avellana. De los mejores platos de la noche. La carne perfecta y el acompañamiento espectacular. Sobre todo el goloso de patata:




Lomo de Bacalao braseado sobre crema de foie y su Risotto de setas. Otro de los platos de la noche. Punto exacto y mucha calidad en el bacalao y el resto:




Arroz con leche. De nuevo una gran y sorprendente presentación. En plato llano. Perfección tanto en textura como en sabor:




Tarta de Afuega'l Pitu con Toffee y Helado de Mandarina. Muy buena en primer bocado. Pero demasiado fuerte en conjunto. Quizás algo más cremosa o de menor tamaño sería más "abordable":




Helado de Chocolate con Pimienta Rosa al Ron. No esperábamos que el ron fuese con botella, regado en mesa sobre el helado, sino que de alguna forma estuviera integrado en el postre. Muy bueno el helado con la pimienta, gran contraste. El ron que se quedaba en el fondo de la copa...excesivo...




Torrija rellena de dulce de leche. Muy buena, potente y muy dulce. Para los muy golosos:




Un lugar a tener en cuenta. Céntrico, agradable, con gran carta de vino y riquísima comida. De buen producto. De fusión. Y de moderna ejecución y presentación.

Suelen tener muy buen menú diario, especial en fines de semana y días especiales, y menús degustación. Siempre bien detallados en las redes, con lo que facilitan el conocer su oferta y acercarse a probar.


No hay comentarios