Nueva visita: Lagomar


Dirección: C/Los Loros, 2 - Nazaret - Lanzarote 
Teléfono: 928 845 665


Anterior Entrada: http://www.lesfartures.com/2012/11/lagomar.html
Versión n'asturianu: http://lesfarturesast.blogspot.com.es/2015/10/nueva-visita-lagomar.html


Calidad: 2/5
Precio: 40€


Comentarios: Cómo destrozar un restaurante cuando lo tienes todo para ser el sitio perfecto. En 2012 visitamos Lagomar y quedamos maravillaos, tanto por el entorno, por la casa y, también, por la comida.

Esta vez, nos volvemos completamente decepcionados. No sé si sería una mala noche o que cambiaron de dueños. La cuestión es que ese entorno se merece un restaurante a la altura, y más cuando te lo venden como "alta cocina".

Nazaret está situado en un alto de la isla, desde donde tienes unas vistas magníficas, aunque en seguida te olvidas de ellas en cuanto entras en Lagomar. Excavada en la roca, integrada en una cueva ... una espectacular casa concebida por César Manrique y diseñada por Jesús Soto. En los 70, el famoso actor Omar Sharif se enamoró de la casa y la compró para posteriormente perderla en una partida de Bridge. Llena de rincones ocultos, la opción de visitar el museo y tomarse una copa en el atardecer es completamente recomendable. La cena, ya no.

El restaurante es precioso, mesas pequeñas, y un poco apetiguñadas dependiendo en qué zona te toque. Las paredes son roca de la cueva y se abre una espectacular cristalera con vistas a la piscina que preside la casa. Entorno maravilloso.


Como aperitivo nos trajeron Mantequilla de Curry y Naranja, Aceite y Escamas de Sal con distintos Panes (Tomate, Queso, Cebolla, Normal y Aceituna) recién horneaos. Sin duda, lo mejor de la cena. El pan muy bueno y la mantequilla de naranja genial. Aunque el resto también nos gustó. El aceite fue lo que nos pareció más "normal".


De entrante pedimos Panaché de Verduras de Temporada a la Plancha, veníamos de comer en El Risco y no estábamos preparaos para algo contundente. Viene con aliño de vinagreta de tomate. Completamente insípido, con un aliño insuficiente. La verdura fresca.


De platos pedimos, Milhojas de Bacalao, Setas y Gambas Salteadas con Mojo Picón. Plato sin ningún sentido, el picante del mojo lo mata completamente, no sabe a otra cosa. Además, resulta un conglomerao de cosas inconexas y sin sentido ninguno entre sí.


Solomillo de Cremosa de Foie Gras y Setas, otra decepción. Carne mala. La pedimos al punto y nos la traen pasada ... un desastre de plato.

Llevábamos un entrante normal y dos principales malos.

Nos ponemos a atacar los postres y nos indican que solo les quedan el Brownie y la Copa de Fresas con Nata.  Así que pasamos directamente a los cafés.

Pedimos un cortao y un café con leche. El cortao es un café con leche y el café con leche un café mediano.


Para beber, probamos un vino que desconocíamos, y que además nos recomendaron los camareros, Vino la Florida, de la isla. Un vino normal que huele más que sabe, viene con un poso considerable que nos podían haber decantado.

Pagamos 82,39€. Comida muy decepcionante en uno de los sitios más espectaculares de la isla. Una pena. 


No hay comentarios