Casa Lin

Dirección: Avenida de Los Telares, 3 - Avilés
Teléfono: 985 564 827



Recomendaciones: Pescao y Marisco


http://www.sidreriacasalin.com/
Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2008/12/restaurante-casa-lin.html


Calidad: 3/5
Precio: 30€


Comentarios: Casa Lin es la sidrería más conocida de Avilés, por algo llevan desde 1890 abiertos. Está situada en la zona centro de Avilés.

Local muy amplio, y que sigue manteniendo ese aire tradicional de chigre, cuenta en la zona de entrada con una barra y varias mesas para picar algo. Separado, una zona amplia de restaurante, con una réplica de un hórreo en su interior; incluso un salón más pequeño con una mini zona de terraza para poder fumar.

A pesar de ser un local amplio, conviene reservar, sobre todo de fin de semana, ya que se suele llenar.

Además, tiene un local justo al lao especial para espiches de grupos. Local divido en dos (o incluso en 3, depende del número del grupo) para hacer una típica Espicha asturiana (comida o cena informal de pie en torno a una mesa con un tonel de sidra). Empezó un escalón por debajo en la calidad de la comida, pero las últimas veces que fue, me gustó bastante más.


El local es muy famoso por tener marisco y pescaos de primera. aunque esta vez nosotros picamos varias tapas.

También es muy famoso por cuidar mucho la calidad de la sidra, y damos fe de ello. Tienen varios palos de sidra, ofrecen sidra de mesa, sidra brut nature y sidra de hielo en su carta. Y en todo el restaurante, echan sidra. Y eso nos encanta.


Cenamos 7 personas, en una zona bajo la réplica del hórreo que tienen en su interior. Con un camarero en todo momento atento para echarnos sidra. El servicio rápido y atento.

Empezamos con unas Zamburiñas a la Plancha. Grandes, muy bien hechas, con aceite y ajo. Muy, muy ricas.


Seguimos con unos Mejillones a la Vinagreta. Normales. Los mejillones buenos, pero vienen con una vinagreta por encima que no está nada bien integrada. Con unos trozos enormes de cebolla, como hecha con prisas. Eso sí, los mejillones de buena calidad.

Salpicón Marinero, plato con "gambas y rape". Un conglomerao de pixín, gambas, mejillones, con vinagreta que a mí no me da mas. En la mesa gustó, aunque no enamoró.


Nos recomendaron la Sartén de Pixín, una sarten en salsa con pixín, pulpo y almejas. Lo mejor de la cena junto con las zamburiñas. Buenísima y contundente. Buenos trozos de pixín y una salsa que voló.

Teníamos pedida una ración de Longaniza con Patatas, pero la anulamos porque estábamos llenos.


De postre pedimos Semifrío de Queso, Limón y Coulis de Frambuesa, Souffle de Limón, Arroz con Leche con Canela, Sorbete de Turrón y un Quirós. Todos correctos, aunque ganó por goleada el semifrío.

Pagamos 207,45€.

Aunque no nos enamoró la cena de tapeo, Casa Lin sigue siendo uno de los grandes sitios de Avilés. Repetiremos, aunque eligiendo mejor.




No hay comentarios