El Risco


Dirección: Calle Montaña Clara, 30 - Famara - Lanzarote
Teléfono: 928 528 550



Recomendaciones: Pescao


http://www.restauranteelrisco.com/



Calidad: 4/5
Precio: 44€


Comentarios:  Una de las espinas clavadas de mi anterior visita a Lanzarote fue no poder escribir una crónica sobre el Risco, uno de los sitios que se nos quedó grabado a fuego (volcánico) en la isla, por extravío de las fotos ...

Así que esta vez escribo una crónica "nueva"pero como si fuera una nueva visita. Lo primero, la ubicación, el restaurante está en Famara, uno de los lugares más espectaculares de la isla, con una playa kilométrica paradisíaca llena de surferos y demás deportes del viento, con unas vistas impresionantes al risco. Y si además, tienes todo ese espectáculo de vista ante ti mientras comes, imaginaos ...


El pueblo de Famara solo tiene carretera en la calle principal, o quizás el resto las sepultó el viento, pero prepárate a caminar por la arena hasta llegar al restaurante. Completamente integrado en la playa, de hecho, literalmente está encima del mar, con una terraza trasera con unas vistas impresionantes. Además, tiene el atractivo de tener un mural diseñado por César Manrique y varios cuadros de él. Mesas grandes, aunque bastante apetiguñao. Suele estar lleno, así que os recomiendo encarecidamente reservar.

Comimos en plena hora punta dos personas en la terraza un día de viento. La gente acabó en la terraza con mantas (proporcionadas por el propio restaurante), así que si sois frioleros o hace mucho viento, mejor que reservéis dentro. Los asturianos ... estábamos encantaos allí fuera.


Un miércoles al mediodía en Agosto. Muchísima gente, demasiada. Y aún con todo, la calidad de la cocina sigue siendo espectacular. Tiene muchísimo mérito que no bajaran nada la calidad, que se siga presentando igual de bien los platos, en un local plagao de turistas en chancles que vienen de la playa. El mobiliario es de calidad y la decoración cuidada, no es el típico "sitio playero".

Como era de esperar, con ese lleno, el servicio fue bastante lento. Así que, una vez servido el vino, nos relajamos y disfrutamos de las vistas.



Como aperitivo nos trajeron Mojo Picón y Mojo Verde con Pan Recién horneao. Muy rico. Voló.

Es un local que practica la filosofía del Km0, y que además aperece este año en la guía Michelín como "Bib Gourmand", o sea, locales que ofrecen comida de la zona a un buen precio.



De entrante nos animamos con un plato local, y pedimos Calderito de Ropa Vieja de Calamar, un cocido canario de garbanzos con calamar limpio, patata y filantro. Muy rico, con un ligero toque picante que le da la pimienta negra (como podéis comprobar, en la isla son aficionaos a la pimienta negra).


La anterior vez, pedimos Pulpo a la Plancha con Aceite de Pimentón, que es uno de los platos estrella del local.


Como platos principales, pedimos Tartar de Atún, fuera de carta. Espectacular.

Y Tacos de Atún con Salsa de Soja, Piñones y Pasas. También riquísimo. El contraste con la piña es genial.

Los dos atunes buenísimos.


Como postre, teníamos el recuerdo de la anterior vez de una de las mejores tartas de queso que habíamos probao, y mira que probamos ... así que no dudamos en pedirla. Quedaba una ración pequeña, que disfrutamos igual que la primera vez. Sobra la mermelada, le quita todo el sabor. Hacedme caso, pedidla.


También pedimos Huevos Mole con Espuma de Gofio, que lleva prácticamente los mismos ingredientes que el Tocinillo de Cielo, pero más cremoso. Muy rico, una textura espectacular, dulce y con sabor a gofio.


Para beber, pedimos agua Vilas del Turbón y otra vez Los Perdomos sobre Lias. Nuestro vino favorito de la isla. Huele. Sabe. Muy rico.

Con cafés, pagamos 88,06€. Prácticamente el mismo precio que hace 3 años.

Como podéis ver, una relación calidad-precio muy buena. Os recomendaría visitarlo si es posible fuera de temporada punta, lo vais a disfrutar mucho más. Y en el último tercio del año, el viento mejora.


2 comentarios

Toni dijo...

Buena pinta. Lástima que esté un pelín lejos. ;-)

David Castañón dijo...

Ya tienes excusa pa ir a la isla de vacaciones ... un pelín ajetreao todo, pero fuera de horario de máxima audiencia es un lujo comer ahí.