Bar Camacho

Dirección: Anieves, 28 - Tudela Veguín - Uviéu / Oviedo
Teléfono: 985 789 009 / 649 204 723


Recomendaciones: Fabada y Callos


Web: http://www.barcamacho.es/
Facebook: https://www.facebook.com/barcamacho


Calidad: 4/5
Precio: 23€


Comentarios: Teníamos muchas ganas de conocer a Tere y su Bar Camacho porque todo el mundo nos hablaba maravillas de ellos, y no se equivocaron nada.

El Bar Camacho está situado en Anieves, un pequeño pueblo al lao de Tudela Veguín, entre Uviéu / Oviedo y Llangréu / Langreo. Una gran recta con pequeñas casas a los laos, y una de ella ... es el Bar Camacho. Tiene un pequeño aparcamiento fuera y en el caso que esté lleno por la zona no hay problema para aparcar (os aseguro que siempre está lleno, así que reservad).

La fachada no hace honor a lo que te encuentras dentro. Una cuidadísima decoración, con mesas grandes de madera, con una atención llena de detalles. Entras a una zona de barra, con una zona de mesas. Pero aquí viene una de las maravillas del local, para pasar al salón posterior, tienes que pasar por la cocina (o dar la vuelta por el exterior, pero no lo hagas), donde verás a Tere y a su equipo (su madre incluida, la heredera de la receta de sus famosos callos) a los fogones.


En la parte de atrás, un salón más amplio, con mesas grandes de madera, espaciadas, separadas entre sí, y una decoración preciosa. Da gusto sentarse en un sitio lleno de pequeños detalles tan bien cuidaos. Hay una pequeña puerta a la que se sale a una pequeña terraza donde se puede fumar.

Fuimos a comer 22 personas, con un menú donde anteriormente pudimos escoger entre primeros y segundos. Al final, todos probamos un poco de todo. Os cuento un poco de cada plato.


Fabada realmente espectacular. Faba grande, suave, de la buena, de esas que pegas al paladar y se deshace como la manteca, y no le notas la piel. Viene con un buen caldo y el compangu aparte. Compangu generoso y de buena calidad. Perfecto para hacer un minibocadillo con el pan.


Otro de los triunfadores de la comida fue el Pote Asturiano, aunque yo me quedo con la fabada, pero por poco. Hecho como los de antes, a fuego lento, cuidándolo y mimándolo.


Voló y al poco nos vinieron a preguntar si queríamos más.


Lo que menos gustó de toda la comida fue el Arroz Caldoso, y la causa fue porque el arroz era blanco y salvo que lo acompañaras de algo, resultaba un insípido. El acompañamiento de almejas y mejillones es bueno y de buena calidad, pero el arroz solo con el caldo ... no convenció.


De segundos, teníamos Callos, maravillosos, poco más que añadir. No sé si son los mejores que probamos, pero sí no fueron, están entre los primeros. Picantinos, con buen caldo y menudos, con mucho curro detrás.


Grandísimo plato, junto a la fabada, mi favorito.


Cabritu con Patatines y Pitu Caleya con Patatines. Muy ricos los dos, aunque para mí ganó el Pitu, pero no soy objetivo porque si encuentro un pitu bien hecho, en seguida me conquista.


Los dos estaban jugosos, con buena salsa, carne de la buena y buena ración de patatas para acompañar.


De postres, triunfó la Tarta de Frixuelos, tremenda y con un toqué sutil de anís.


También pedimos Tarta de Nueces, más contundente, pero según contaron también rica. Pero yo ya no pude probarla que estaba a punto de reventar.

Frixuelu con Nutella y Arroz con Leche. El arroz con leche comentaron que espectacular, de los mejores que probaran. El frixuelo no pasó el corte de la experta frixuelera de la familia.

Cafés de Pota, del rico, del que sabe. Muy, muy bueno.


Para beber, Agua Borines. Blanco Señorío de Nava y Tinto Pagos de Araiz.


Carta de vinos clásica, sin ninguna referencia a vino, sidra o cerveza asturianas. Algo a mejorar.

Por todo eso, pagamos 23€ por cabeza. Una rcp inmejorable, con un producto de primera, un trato maravilloso, una decoración preciosa y una experiencia a repetir.


¡Gracies Tere! 


4 comentarios

Unknown dijo...

Jopetas!!!! Gracias a ti !!!
Eres un amor, y lo es toda tu familia!!!
Besazo

David Castañón dijo...

Besinos Tere!
Volveremos!

RM dijo...

Holaa! Hoy estuvimos comiendo allí y menudos manjares!!Pote,pimientos rellenos, picadillo y los famosos callos.Todo delicioso!! Y los postres también genial,tarta de zanahoria de rechupete!
Trato muy cercano y familiar, sin duda repetiremos.Muchas gracias por darlo a conocer.

David Castañón dijo...

Gracias Canela por disfrutarlo y compartirlo con nosotros!